28 mar. 2024

Gremio busca su segunda final consecutiva ante un River confiado en remontar

El Gremio brasileño buscará este martes su segunda final consecutiva en la Copa Libertadores. Enfrenta a un River Plate argentino que confía en remontar en Porto Alegre, tras la derrota por la mínima que sufrió en el Monumental de Buenos Aires.

636759500038746141.jpg

Por un lado Ponzio, por el otro Leonardo. Se viene un vibrante partido en Porto Alegre.

Foto: EFE

El equipo millonario necesita vencer por dos goles de diferencia en el Arena do Gremio para conseguir un billete para la final, que no pisa desde 2015, cuando levantó el trofeo continental por última vez ante el Tigres mexicano.

Los dirigidos por Renato Gaúcho lo tienen más fácil tras la victoria por 0-1 conseguida en el partido de ida, por lo que un empate les permitiría seguir defendiendo el título que consiguieron el año pasado frente al Lanús argentino.

No obstante, el técnico sigue pendiente del estado de forma de dos de sus jugadores más decisivos en el frente de ataque: el enganche Luan y el extremo Everton, quienes sufren diversos problemas musculares y serán duda hasta última hora.

“Luan y Everton han entrenado y están haciendo tratamiento. He intercambiado con el departamento médico y conversado con los jugadores. Si van a comenzar el partido del martes o se quedarán en el banquillo, serán ellos los que nos darán una respuesta”, dijo Gaúcho.

Su presencia no está confirmada y, según el entrenador, solo estarán a disposición en caso de que “tengan certeza” de que están plenamente recuperados. Everton ya empezó a entrenar con la pelota el domingo y tiene más fácil reaparecer. El caso de Luan parece más complicado.

En la defensa, los centrales Paulo Miranda y Bressan disputan la plaza que dejará en el centro de la zaga el argentino Walter Kannemann, suspendido para este partido de vuelta.

El Gremio está centrado en la Libertadores y ha dejado de lado el Campeonato Brasileño, competición en la que ha sumado dos empates y dos derrotas en las últimas cuatro jornadas.

La última, este sábado en casa por 3-4 ante el Sport de Recife con, prácticamente, todo el equipo de suplentes.

Por su parte, el River Plate está confiado en que la remontada en el Arena do Gremio es factible.

“Nosotros vamos a intentarlo todo, que significa ir a ganar, utilizar las armas que nosotros creamos necesarias para resolver una serie, que es difícil, pero no imposible”, dijo el técnico Marcelo Gallardo tras la victoria en liga con los reservas ante el Aldosivi (1-0).

El principal punto de preocupación del club argentino es el estado del césped del estadio de Porto Alegre, dañado tras el concierto que ofreció la semana pasada la cantante colombiana Shakira.

Para Gallardo, el centro del campo “va a estar minado”, no solo por la cantidad de jugadores que prevé que el Gremio coloque en esa zona, sino también por “el estado del campo de juego”.

“Va a ser difícil jugar por allí”, apuntó.

El entrenador argentino resaltó que Gremio “hizo un partido muy inteligente” en la ida, cerrándose atrás, pero que imagina que ante su público “intentará no renunciar al ataque”, como hizo en el Monumental.

Centrado igualmente en la Libertadores, River marcha en la sexta posición de la Superliga argentina, que comanda el Racing.

- Alineaciones probables:

.Gremio: Marcelo Grohe; Leonardo Gomes (o Léo Moura), Pedro Geromel, Paulo Miranda (o Bressan), Bruno Cortez; Cícero, Maicon; Ramiro, Michel, Everton (o Alisson); y Jael.

Entrenador: Renato Gaúcho.

.River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: El uruguayo Andrés Cunha auxiliado por sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Trinidad.

Estadio: Arena do Gremio en la ciudad de Porto Alegre.

Hora: 21.45

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional buscará remontar este jueves en el estadio Gran Parque Central de Montevideo la serie ante el boliviano Always Ready para sellar su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Botafogo se clasificó este miércoles para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América tras empatar 1-1 con Bragantino, un resultado que le insufla confianza al club brasileño después del descalabro que sufrió en la liga del año pasado.
Sportivo Trinidense cayó de pie este miércoles en Santiago frente a Colo Colo en un intenso partido y se despidió con honor de la Copa Libertadores. El equipo paraguayo baja a la Sudamericana y se embolsará unos USD 900.000.
Sportivo Trinidense se encuentra en la capital de Chile, en Santiago, enfocado y confiado en realizar hoy una histórica participación ante Colo Colo, en el duelo revancha de la Fase 3 de la Libertadores.
Nacional tiró al tacho en los penales todo lo bueno que hizo en Chile, falló tres lanzamientos ante Palestino y se quedó fuera de la Copa Libertadores. El Albo baja a la Sudamericana con una pérdida de USD 3.000.000.
Trinidense vive momentos opuestos en esta parte del semestre: está último en el torneo local (4 puntos) y, por el otro lado, invicto en la Copa Libertadores, a una victoria para ingresar a la fase de grupos. Igualó 1-1 en la ida ante el Colo Colo chileno y define en la revancha por la fase 3.