Fútbol Internacional

Gremio anuncia a Vagner Mancini como nuevo técnico

El Gremio de Porto Alegre anunció este viernes la contratación de su nuevo técnico en reemplazo de Luiz Felipe Scolari.

El Gremio de Porto Alegre anunció este viernes la contratación del técnico Vagner Mancini para reemplazar a Luiz Felipe Scolari, destituido a comienzos de la semana tras los malos resultados del club de Porto Alegre, que se encuentra en la zona de descenso en el Campeonato Brasileño.

Vagner Mancini, quien se venía desempeñando como técnico del América Mineiro, estará con el club Gaucho hasta 2022, donde repite como entrenador y donde también fue jugador.

En 2008, Mancini estuvo al frente del Gremio durante cinco partidos de la Copa Gaucha y uno de la Copa Brasil y en 1995 se desempeño como volante del tricolor.

Durante la presentación oficial, en una rueda de prensa tras finalizar el entrenamiento de hoy, el nuevo técnico señaló que trabajará para crear un equipo más agresivo.

"El equipo de Mancini siempre será ofensivo. Ofensivo en lo que pide la partida. Un equipo de fútbol debe ser agresivo en todo momento, hacia delante o hacia atrás. El juego se divide en dos partes: cuando lo tienes y cuando no lo tienes. Eso. Con el balón en los pies, hay que jugar", señaló.

Mancini intentará levantar al Gremio, que con 23 puntos se encuentra en la décimo novena posición de la Liga, en la zona de descenso.

Su nombramiento se dio cuatro días después de que el club de Porto Alegre anunciara la desvinculación de Scolari, tras la derrota por 1-0 que sufrió en su visita al Santos el pasado fin de semana.

El nuevo técnico llega al Gremio con el asistente técnico Regis Angelis, el analista de desempeño Claudio Andrade y el asistente de preparación física Lucas Itaberaba.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario