13 mar. 2026

Gremio anuncia a Vagner Mancini como nuevo técnico

El Gremio de Porto Alegre anunció este viernes la contratación de su nuevo técnico en reemplazo de Luiz Felipe Scolari.

WhatsApp Image 2021-10-15 at 19.11.04.jpeg

Gremio anuncia a Vagner Mancini como nuevo técnico.

El Gremio de Porto Alegre anunció este viernes la contratación del técnico Vagner Mancini para reemplazar a Luiz Felipe Scolari, destituido a comienzos de la semana tras los malos resultados del club de Porto Alegre, que se encuentra en la zona de descenso en el Campeonato Brasileño.

Vagner Mancini, quien se venía desempeñando como técnico del América Mineiro, estará con el club Gaucho hasta 2022, donde repite como entrenador y donde también fue jugador.

En 2008, Mancini estuvo al frente del Gremio durante cinco partidos de la Copa Gaucha y uno de la Copa Brasil y en 1995 se desempeño como volante del tricolor.

Durante la presentación oficial, en una rueda de prensa tras finalizar el entrenamiento de hoy, el nuevo técnico señaló que trabajará para crear un equipo más agresivo.

“El equipo de Mancini siempre será ofensivo. Ofensivo en lo que pide la partida. Un equipo de fútbol debe ser agresivo en todo momento, hacia delante o hacia atrás. El juego se divide en dos partes: cuando lo tienes y cuando no lo tienes. Eso. Con el balón en los pies, hay que jugar”, señaló.

Mancini intentará levantar al Gremio, que con 23 puntos se encuentra en la décimo novena posición de la Liga, en la zona de descenso.

Su nombramiento se dio cuatro días después de que el club de Porto Alegre anunciara la desvinculación de Scolari, tras la derrota por 1-0 que sufrió en su visita al Santos el pasado fin de semana.

El nuevo técnico llega al Gremio con el asistente técnico Regis Angelis, el analista de desempeño Claudio Andrade y el asistente de preparación física Lucas Itaberaba.

Más contenido de esta sección
El estadio Santiago Bernabéu es la opción más clara para acoger la Finalissima, que enfrentará a las selecciones de España y Argentina como últimas campeonas de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, el próximo viernes 27 de marzo, a falta del sí definitivo de la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
El paraguayo José Florentín anotó un tanto para el Independiente Rivadavia que cayó 2-1 frente a Barracas Central.
Boca y San Lorenzo, con Bareiro y Gill titulares en sus respectivos equipos, empataron 1-1 este miércoles en ‘La Bombonera’, en un partido que le dio continuidad a la décima jornada del Torneo Apertura.
El equipo noruego se impuso en casa por 3-0 al Sporting de Lisboa en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.
El PSG goleó en la ida por 5-2 y saca importante diferencia de cara a la revancha de la próxima semana por Champions.
El tribunal argentino que llevará adelante el nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este miércoles posponer el comienzo del proceso -que estaba previsto para el 17 de marzo- para el 14 de abril, a petición del Ministerio Público Fiscal y los abogados querellantes.