19 abr. 2024

Gremio acaba con la ilusión copera de Guaraní

Guaraní volvió a caer ante Gremio y se despidió de la Copa Libertadores de América, una ilusión que creció con el muy buen desempeño del aborigen en fase de grupos pero que se apagó a partir de octavos de final.

fe0ab4675d2c024ae167a178e24b6a22df55e91f.jpg

Ferreira celebra el gol de Gremio ante Guaraní.

Foto: EFE

Gremio acabó con la ilusión internacional de un Guaraní que ilusionaba con su buen juego en fase de grupos pero que en los últimos partidos se fue mostrando desconocido por el bajo rendimiento que finalizó con esta eliminación de la Libertadores.

EL PARTIDO. El tempranero tanto de Ferreira, apenas 2 minutos transcurridos del partido, desmoronó la estrategia de Guaraní en el Arena do Gremio.

Con el tanto a favor, Gremio manejó los hilos del partido y Guaraní no pudo despertar del cachetazo que lo obligaba a marcar tres goles para la hazaña en Porto Alegre.

Algunas situaciones de gol para rescatar en el Indio estuvieron con un cabezazo de Javier Báez en la primera mitad y un remate de media distancia de Rodrigo Fernández Cedrés en el complemento.

El ingreso de Merlini le dio mayor desequilibrio al ataque aborigen, pero siguió sin peso ofensivo por el poco aporte de Fernando Fernández y Raúl Bobadilla. Para colmo, Miguel Benítez se fue expulsado de manera infantil por un manotazo al rival a los 87 minutos.

Con un hombre menos, los espacios estuvieron a la orden del día. Rodríguez, a los 96 minutos, puso cifras definitivas con el 2-0 para Gremio.

El cotejo se fue con el 2-0 para Gremio y el global de 4-0 para los brasileños que se medirán a sus compatriotas del Santos en cuartos de final.

Termina la ilusión copera del aborigen que ahora se centrará en ingresar a la liguilla del torneo Clausura y buscar el título del torneo Clausura.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.