02 ago. 2025

Grave acusación contra Roger Federer

El vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordorff, acusó al tenista suizo Roger Federer de manipular el ránking ATP en su propio beneficio aprovechando su posición en el Consejo de Jugadores.

federer.jpeg

Roger Federer, tenista suizo.

“Roger Federer sencillamente ha cambiado el sistema para protegerse y eso es algo que está mal y es irresponsable”, dijo el funcionario alemán en el podcast “Quiet please” de la plataforma “Tennisnet”.

“Ha aprovechado su influencia en el consejo de jugadores”, agregó Hordorff, que se dio a conocer este año al ser de los primeros en adelantar la suspensión de Wimbledon, el único Grand Slam que no se ha jugado este año.

Debido a la pandemia y para evitar que los jugadores, al no poder jugar, perdieran muchas posiciones, se decidió congelar los puntos y pasar de usar el ránking de 52 semanas a congelar los puntos conseguidos entre marzo de 2019 y diciembre de 2020.

De este modo, los tenistas que no hayan disputado ningún torneo este año no han bajado posiciones en el ránking, como ha sido el caso de Federer, quien pese a no jugar más allá del Abierto de Australia por una lesión de rodilla, se mantiene en la quinta posición.

Esto además ha permitido que Novak Djokovic siga con una cómoda ventaja al frente de la clasificación y, salvo cataclismo, superará al helvético en el ránking histórico de más semanas como número uno en marzo, adelantando las 310 que tiene actualmente Federer.

Si se considerarán solo los puntos de obtenidos en 2020 Federer, solo estaría en el puesto 29.

Más contenido de esta sección
Joshua Duerksen volvió a repetir una gran remontada en Spa, pero una bandera roja le impidió pelear hasta el final.
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el sprint del Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del Mundial de F1, en Spa-Francorchamps, donde el australiano Oscar Piastri, líder del campeonato, aumentó en un punto su ventaja respecto a su compañero, el inglés Lando Norris (McLaren) -al que superó en la prueba corta-, que partirá desde la ‘pole’ en la carrera de este domingo.
Julieta Cabrera logró la presea de bronce en el Sudaamericano Infantil de Esgrima de Quito, Ecuador.
Vincenzo Ochipinti, uno de los pilares del Decano, dio mucha importancia a la familia.
Quedaron establecidos los cruces para la ronda de los cuartos de final en la Liga Premium de futsalFIFA que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Esta noche se cumple la fecha 3 de las revanchas en la ronda de la Liguilla, de la Liga Premium de Futsal FIFA que organiza la APF.