23 abr. 2024

Gorosito: “Pegamos en los momentos justos”

Néstor Gorosito, entrenador del Olimpia, se mostró muy feliz por su segundo triunfo seguido frente a Cerro Porteño. El argentino dio a conocer las claves de la gran victoria decana, pero pidió mantener los pies sobre la tierra.

nestor gorosito.jpg

Néstor Gorosito, entrenador del Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El Olimpia se quedó con el primer superclásico del 2021 al doblegar por 2-0 a un diezmado Cerro Porteño en el marco de la fecha 5 del torneo Apertura 2021 disputado este domingo en el estadio Manuel Ferreira.

Poco después de consumarse la victoria, Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa y elogió en su análisis inicial el trabajo de Francisco Arce y el desempeño de Claudio Aquino.

“Terminamos ganando un partido muy importante contra un equipo que tiene trabajo, con un entrenador que lo hace jugar bien, que tiene en Aquino un jugador muy desequilibrante, muy potente, pero es una alegría enorme porque van dos clásicos seguidos que venimos ganando”, dijo.

CONTUNDENTES. A continuación, Gorosito fue consultado sobre las claves de la victoria. “Principalmente a un orden. Nos conocemos, tanto ellos como nosotros. Pegamos en los momentos justos”, apuntó.

También valoró la fortaleza defensiva que muestra el Decano en las cinco presentaciones. “Llevamos cinco partidos y solamente nos hicieron un gol, de penal, es importante mantener la valla así. Eso es mérito de los once. Desde Alfredo (Aguilar) hasta Roque (Santa Cruz)”, refirió.

Por último, Gorosito, quien piensa que el equipo está para imprimir más intensidad a su juego durante los 90 minutos, pidió no valorar más de la cuenta el triunfo debido a que los otros juegos también valdrán la misma cantidad de puntos.

“Ganamos un clásico, tenemos que estar con los pies sobre la tierra, tranquilos, porque el próximo partido contra Sol de América también vale tres puntos. Tenemos que estar preparados para ir a una cancha difícil que nos va a costar”, anticipó sobre el siguiente desafío del Franjeado.

Más contenido de esta sección
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.