11 jun. 2026

Gómez se pierde la primera fecha de la Copa América

Gustavo Gómez no tendrá minutos en la primera fecha de la Copa América ante Qatar y Argentina, respectivamente.

Gustavo Gomez

OUT. Gustavo Gómez no podrá jugar los dos primeros partidos de la Copa América.

Foto: EFE

Para el juego ante Qatar, del domingo 16, el central Gustavo Gómez no estará disponible, ya que fue expulsado en la última fecha de las eliminatorias para Rusia 2018 ante Venezuela, el 10 de octubre del 2017, y fue suspendido por un encuentro.

Eduardo Berizzo deberá armar un onceno sin el zaguero central del Palmeiras que, de no haber sido expulsado, hubiese sido una pieza inamovible en el esquema del entrenador argentino.

Gómez, de gran presente en el Palmeiras, llegará en los próximos días y, de quedar en la lista definitiva de 23, algo muy probable, estaría disponible recién en la tercera fecha, ante Colombia, el domingo 23 de junio.

Más contenido de esta sección
Después de tres ausencias seguidas, Paraguay está a días de volver a jugar un partido de una Copa del Mundo. El capitán Gustavo Gómez aseveró: “Esperamos mucho tiempo por este momento”.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, señaló que tienen “ilusiones muy fuertes” en esta Copa del Mundo.
Julio Enciso entrenó de forma diferenciada y con buen humor en la primera movilización de la Albirroja en San José, California.
La Selección Paraguaya tuvo su primera activación futbolística en San José, California, preparando lo que será el estreno en la Copa Mundial de la FIFA.
Alejandro Romero Gamarra, quien será mundialista con Paraguay, definirá su futuro luego de la competencia.
Omar Alderete, defensor de la Selección Paraguaya, reconoció que sueñan a lo grande con la Copa del Mundo.