Fútbol Internacional

Gómez encamina la goleada al Santos de González

VIDEO. El Palmeiras de Scolari, con un tanto del paraguayo Gustavo Gómez, goleó al Santos de Sampaoli y afianza su liderato.

El Palmeiras de Luiz Felipe Scolari afianzó este sábado su condición de líder del Campeonato Brasileño al golear por 4-0 al Santos del argentino Jorge Sampaoli en partido de la quinta jornada.

El Santos cayó del segundo al cuarto puesto de la clasificación.

En el partido jugado en el Pacaembú de Sao Paulo, el Palmeiras inauguró el marcador a los 5 minutos con un cabezazo del defensor paraguayo Gustavo Gómez. Los verdes ampliaron la ventaja a los 18 minutos a través del delantero Deyverson después de una asistencia de Dudu.

En la segunda mitad, el centrocampista Raphael Veiga anotó el tercer tanto para el conjunto dirigido por Felipao, mientras Hyoran selló la goleada al finalizar el contraataque lanzado por Dudu.

Así, el Palmeiras sigue en el puesto más alto de la tabla, con 13 puntos, en tanto que el Santos cayó desde la segunda hasta la cuarta clasificación y permanece con 10 enteros.

Ya el Atlético Mineiro, líder hasta la semana pasada, ahora le pisa los talones al equipo verde, después del triunfo por 2-1 que cosechó en casa ante el Flamengo.

El conjunto de Belo Horizonte salió en la delantera con una jugada individual y golazo del centrocampista ecuatoriano Juan Cazares.

Pero los visitantes cariocas lograron el empate enseguida, también con un golazo, esta vez del delantero Bruno Henrique y su preciso tiro con la pierna izquierda.

Para la segunda mitad, el Atlético Mineiro regresó al terreno de juego con tan solo 10 jugadores, pues el volante Elias recibió una tarjeta roja tras cometer una dura falta.

Aunque con un hombre menos, los anfitriones volvieron a asumir la delantera después del tanto anotado por el colombiano Yimmi Chará y lograron mantener el resultado hasta el pitido final.

Tras la victoria, el conjunto de Belo Horizonte avanzó a la segunda posición y acumula 12 puntos, en tanto que el Flamengo permaneció en la séptima casilla, con 7 enteros.

También este sábado, el Fluminense goleó al Cruzeiro por 4-1 en el icónico Maracaná de Río de Janeiro, conquistó su primera victoria en casa desde el inicio del torneo y puso fin a su mala racha en el "Brasileirao".

El Fluminense abrió el marcador en el último minuto de la primera mitad, con un gol del defensor Nino, y amplió su ventaja nada más regresar al césped en la segunda parte, con un tiro del atacante Luciano.

El descuento, sin embargo, vino segundos después con el centrocampista Robinho.

Pero los cariocas tenían ganas de gol, por lo que el joven delantero Joao Pedro amplió el resultado con dos anotaciones en los últimos diez minutos y garantizó la goleada por 4-1 de los anfitriones.

Con el resultado, el Fluminense ascendió a la octava posición, con 6 puntos, mientras el Cruzeiro flota en la mitad de la tabla, también con 6.

La quinta jornada del Campeonato Brasileño se completará este domingo con los siguientes partidos: Sao Paulo-Bahía, Internacional-CSA, Chapecoense-Fortaleza, Goias-Botafogo, Athletico Paranaense-Corinthians, Ceará-Gremio, y Vasco da Gam-Avaí.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario