16 jul. 2024

Gomes y Alario dan el triunfo al Inter

El Internacional de Brasil venció 0-2 en su visita al Real Tomayapo de Bolivia, con lo que mantiene sus posibilidades de alcanzar la repesca en el grupo C de la Copa Sudamericana.

GPRqym2X0AA3kEf.jfif

Internacional definirá con Delfín su pase a los play-offs.

Foto: @Sudamericana.

El argentino Belgrano encabeza la serie con 12 puntos, ya clasificado a octavos de final, mientras que la segunda casilla está compartida por el Delfín de Ecuador y el Inter, ambos con 8 unidades, mientras que en el fondo está Tomayapo con 1.

La segunda plaza, que da derecho a la repesca para acceder a los octavos de final, y se definirá en el duelo del próximo 8 de junio con Internacional y Delfín que pondrá fin a la fase de grupos.

Los goles para el Colorado de Porto Alegre fueron anotados por Bruno Gomes en el minuto 31 y el argentino Lucas Alario en el 89.

El equipo brasileño planteó desde el inicio un juego ofensivo ante la presión de sumar de a tres y escalar en la serie ante un rival ya eliminado.

En el minuto 15, un gol de Inter no subió al marcador ya que el VAR identificó una posición adelantada en la jugada.

La presión en campo rival tuvo sus frutos cuando Gomes embocó la pelota en el arco después de un pase cruzado en el área a las espaldas de los defensores del equipo boliviano.

Después del gol el juego siguió el mismo guión, puesto que Tomayapo no reaccionó ni hizo sentir su condición de local.

En el segundo tiempo, Internacional buscó ampliar la cuenta con ataques que buscaron a Patrick y Alario.

El VAR fue nuevamente protagonista cuando anuló un gol del Inter que detectó una posición adelantada en el comienzo de la jugada y que provocó la protesta del banquillo visitante.

En el final del partido, el arquero boliviano Álex Arancibia atajó un penal al argentino Lucas Alario que unos minutos después tuvo su revancha y anotó el segundo para la visita.

Mientras que en el tercer minuto de adición el juez uruguayo Mathías de Armas pitó un penalti a favor del equipo brasileño, pero esa decisión fue anulada después de la revisión en el VAR.

- Ficha técnica:

0.Real Tomayapo: Alex Arancibia; Leonardo Justiniano, Aldair Cantillo, Leandro Corulo, Jaime Villamil (m.62, Jorge Orozco), Juan Orellana; Leandro Maygua (m.46, Jhonny Cuiza), Alan Agustín Alcaraz; Mijail Aviles (m.62, Josué Castillo), Matías Noble; Miguel Graneros.

Entrenador: Gustavo Romanello.

2.Internacional: Fabricio; Fabricio Bustos, Igor Gomes, Fernando Reges, Rene; Mauricio Magalhães (m.78, Bruno Henrique), Bruno Gomes (m.91, Gustavo Prado), Thiago Maia, Hyoran (m.78, Wesley Ribeiro); Alan Patrick (m.78, Lucca Sampaio) y Lucas Alario.

Entrenador: Eduardo Coudet

Goles: 0-1, m.31: Bruno Gomes. 0-2, m.89: Lucas Alario.

Árbitro: el uruguayo Mathías de Armas expulsó a Orellana por doble tarjeta amarilla y amonestó a Noble y a Wesley Ribeiro.

Incidencias: partido de la fase grupos de la Copa Sudamericana disputado en el estadio IV Centenario, en la ciudad boliviana de Tarija. EFE

Más contenido de esta sección
Cuiabá derrotó este miércoles a domicilio por 0-1 a Lanús, pero los tres puntos del equipo brasileño no afectaron el liderato final del argentino del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Sportivo Trinidense buscará este miércoles despedirse de manera digna de la Copa Sudamericana enfrentando al líder de su grupo, Fortaleza.
Sportivo Luqueño tuvo la misma suerte que Nacional cerrando la fase de grupos de la Copa Sudamericana con solo un punto al consumarse su derrota ante Racing.
Sportivo Luqueño cierra hoy su participación en la Copa Sudamericana. Lo hace ante Racing Club de Argentina en condición de visitante desde las 20:30, con la misión de lograr una victoria que lo haga despedirse a nivel internacional con una sonrisa.
Nacional se presenta en La Partenal de Buenos Aires, emblemático escenario en donde debutó en Primera División Diego Armando Maradona, para enfrentar a Argentinos Juniors, por la última fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, desde las 18:00.
Sportivo Luqueño estuvo dos veces arriba en el marcador, pero al final cedió frente a Bragantino en la Copa Sudamericana.