12 mar. 2026

Goleada del Arsenal para seguir creyendo en Europa

El Arsenal goleó con comodidad al colista de la Premier League, el Norwich City, y sigue creyendo en la posibilidad de meterse en Europa la próxima temporada.

arse.jpg

Arsenal goleó este miércoles.

Foto: EFE

Los hombres de Mikel Arteta consiguieron su tercera victoria consecutiva, tras vencer al Sheffield United en la FA Cup y al Southampton en Premier, y se encaraman a la séptima plaza del campeonato.

La figura del encuentro fue el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, quien con sus dos tantos lideró la goleada. Además fue él el que inició la cuenta goleadora de los ‘Gunners’ aprovechando un horroroso erro de Tim Krul, el portero del Norwich.

A los dos goles del gabonés le acompañó en el marcador el suizo Granit Xhaka y el portugués Cedric Soares, que debutó esta temporada con el Arsenal y lo hizo con gol.

Fueron titulares en el encuentro los españoles Dani Ceballos, héroe ante el Sheffield con un gol en el descuento, y Héctor Bellerín.

El Arsenal se marcha hasta la séptima plaza con la victoria, a seis puntos del Wolerhampton Wanderers, que marcha la sexta posición, con 52 puntos. Los ‘Gunners’ tienen un punto de ventaja sobre el Tottenham Hotspur, que, sin embargo, tiene un partido pendiente.

Diferente es la perspectiva para el Norwich City, que es colista de la tabla, a seis puntos de la salvación y parece condenado a estar la próxima campaña en el Championship (Segunda división inglesa).

Más contenido de esta sección
El tribunal argentino que llevará adelante el nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este miércoles posponer el comienzo del proceso -que estaba previsto para el 17 de marzo- para el 14 de abril, a petición del Ministerio Público Fiscal y los abogados querellantes.
Irán se bajará del Mundial 2026: ¿qué selección podría ser su reemplazante?
El delantero paraguayo en el Porstmouth comentó que hubo un contacto con su club y podría ser llamado a la Albirroja para el combo de marzo.
El mundo del fútbol arropó en las últimas horas al guardameta Antonín Kinsky, del Tottenham Hotspur, tras su fatídica noche en el estadio Metropolitano en la que, tras recibir tres goles y cometer dos errores garrafales, fue sustituido en el minuto 17.
VIDEO. El delantero paraguayo sigue de romance con el gol y este martes anotó un doblete para el Rojo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, garantiza la presencia de la selección iraní en el Mundial 2026, que comenzará dentro de poco más de tres meses, según ha afirmado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se reunió con el martes con el mandatario estadounidense.