24 sept 2026

Gol de Matías Rojas en el triunfo del Inter Miami

El paraguayo Matías Rojas abrió el camino de la victoria del Inter Miami sobre Chicago Fire de Gastón Giménez.

GS-ShSaXUAAcFJu.jpg

Matías Rojas celebra su gol para el Inter Miami.

Un gol del paraguayo Matías Rojas colaboró al triunfo por 2-1 al Inter Miami en casa contra el Chicago Fire, en un partido en el que el equipo del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino contó con el uruguayo Luis Suárez, pero no con el argentino Lionel Messi.

Suárez ya se reincorporó al Inter Miami tras acabar tercero en la Copa América con Uruguay hace apenas ocho días y disputó los noventa minutos en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

No estuvo Messi, reciente campeón de la Copa América, que arrastra además problemas físicos padecidos en la final ganada a Colombia.

El paraguayo Matías Rojas adelantó al Inter Miami en el minuto siete frente a un Fire que sigue sin poder contar con su jugador designado, el suizo Xherdan Shaqiri.

El peso ofensivo lo asumió el delantero belga Hugo Cuypers, pero la diana del momentáneo empate llevó la firma de un defensa central. Lo anotó el alemán Rafael Czichos al culminar una jugada personal con un potente disparo raso de zurda que fulminó al portero.

Era el minuto 74 y el Fire saboreaba un buen empate, pero un grave fallo defensivo cometido apenas dos minutos después le costó la derrota.

Mauricio Pineda y el meta Chris Brady tuvieron un fallo de comunicación en el área y el balón fue mal despejado. Llegó a las botas de Alba, que anotó a placer el gol del 2-1.

Fueron tres valiosos puntos para el Inter Miami, líder del Este, que suma cinco unidades de ventaja sobre un Cincinnati que cayó contra los New York Red Bulls. EFE

Más contenido de esta sección
El volante ofensivo paraguayo cumple funciones de presión asfixiante en el Brighton de la Premier League.
Alex Arce anotó de penal para Independiente Rivadavia en tiempo normal pero falló su tiro en la tanda ante Atlético Tucumán que terminó clasificando a semifinales de la Copa Argentina.
El paraguayo Alejandro Romero Gamarra dejó un mensaje especial tras cruzarse con Cristiano Ronaldo.
El paraguayo Gustavo Caballero se refirió al buen momento del Santos de Neymar y que recientemente contrato a Philippe Coutinho.
El delantero paraguayo Junior Marabel volvió a convertir para Sarmiento en el empate de local ante Belgrano.
El paraguayo Matías Galarza tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Inter Miami en la MLS.