08 nov 2026

Goianiense arruina el debut de Luis Suárez en Nacional

Un tanto de Luiz Fernando, que selló la victoria de Atlético Goianiense por 0-1 frente a Nacional, arruinó la vuelta de Luis Suárez al equipo uruguayo.

6833c48dd77524b3a3f8786e15c1939eeb765617.jpg

Goianiense de Diego Churín derrotó a Nacional de Luis Suárez.

Foto: EFE

Un tanto de Luiz Fernando, que selló la victoria de Atlético Goianiense por 0-1 frente a Nacional, arruinó el martes la vuelta de Luis Suárez al equipo uruguayo y puso en ventaja a los brasileños en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputada en el Gran Parque Central de Montevideo.

Con un potente cabezazo que dejó sin opciones al portero Sergio Rochet, el número 18 marcó la diferencia en favor de un equipo que consiguió una importante diferencia pensando en el encuentro de vuelta.

Desde el comienzo, Nacional salió decidido a tomar una rápida ventaja, aunque lo hizo por el camino equivocado.

Contrario a lo que muestra habitualmente, el once de Pablo Repetto utilizó los centros al área como su principal recurso para incomodar a la defensa rival.

Esto fue aprovechado por los centrales Wanderson y Klaus, que despejaron cada balón que recibieron y le dieron seguridad a un equipo que primero pensó en defenderse y luego optó por el contragolpe como única arma de ataque.

Mientras Suárez miraba el partido en el banco, Franco Fagúndez estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre despejado de gran manera por el portero Ronaldo, quien también se quedó con el rebote.

Esta fue la única opción que el número 22 tuvo para lucirse ya que enseguida debió dejar el campo por una lesión y fue reemplazado por Renan Dos Santos.

Y cuando Nacional insistía, el encuentro dio un rápido e inesperado giro.

Sobre los 24 minutos, el centrocampista Léo capturó el balón cerca del área rival y habilitó con un gran centro a Luiz Fernando, quien venció a Rochet con un potente golpe de cabeza.

Goianiense se puso 0-1 arriba y se apegó aún más a su idea de defenderse, sacando balones hacia cualquier lado, demorando el encuentro y parando por momentos a los once futbolistas en su campo.

En el segundo tiempo, Nacional volvió a lanzarse rápidamente a ataque, pero otra vez se estrelló contra una defensa que despejó cada balón que recibió.

Camilo Cándido generó una de las más claras con un libre directo que se estrelló contra el poste horizontal. Del otro lado del campo, Rochet prácticamente no entró en acción.

A los 74 minutos y cuando la hinchada lo pedía, Repetto mandó al campo a Suárez, quien reemplazó a Fagúndez.

Sin embargo, el número 9 no recibió balones claros de parte de sus compañeros, lo que le impidió generar jugadas de riesgo. La más cercana que tuvo fue un tiro libre despejado al saque de esquina por la retaguardia brasileña.

Sobre el final, Juan Ignacio Ramírez se perdió el empate de manera poco creíble. Dentro del área chica y con el portero vencido, el número 11 estrelló un balón contra el palo.

Esta fue la última oportunidad del Nacional, que perdió y ahora está obligado a ganar en Brasil si quiere avanzar a semifinales.

Allí, el Goianiense intentará ponerle el broche de oro a una serie que comenzó defendido y en la que sacó una ventaja muy importante, pero no definitoria.

Embed

Más contenido de esta sección
El Boca Juniors argentino recibirá este martes en La Bombonera al Vasco da Gama brasileño en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, un cruce que definirá buena parte de las esperanzas de ambos clubes en el segundo semestre de 2026.
Montevideo City Torque hizo historia al clasificarse por primera vez a las semifinales de un torneo internacional luego de golear este jueves al Cienciano por 3-0 en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Atlético Mineiro se clasificó este miércoles a las semifinales de la Copa Sudamericana tras remontar una desventaja de dos goles que sacó Santos en el primer partido de la serie e imponerse en una tanda de penaltis en la que su arquero Gabriel Delfim se erigió como figura al detener tres lanzamientos.
Un Vasco da Gama plagado de suplentes eliminó este martes al ganarle por 2-0 al Independiente Santa Fe colombiano tras el 0-0 de la ida en Bogotá, y sacó pasaje para las semifinales de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá al vencedor de la llave entre São Paulo y Boca Juniors.
Boca Juniors se clasificó este martes para las semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 en la cancha de un São Paulo poco inspirado que reaccionó demasiado tarde al gol del lateral uruguayo Leandro Lozano en el primer tiro a puerta del Xeneize.
El São Paulo recibirá este martes a Boca Juniors por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, obligado a revertir el marcador en casa para mantener vivo su objetivo continental y meterse entre los cuatro mejores del torneo.