28 mar. 2024

Godín y Torreira insisten en “mejorar” y se enfocan en la Copa América

Los jugadores de Uruguay Diego Godín y Lucas Torreira insistieron en “mejorar” tras la doble jornada de las Eliminatorias y pusieron el foco en la Copa América.

41b83448d29ac20295c01c063f04c7c37a27c4a6.jpg

Diego Godín, capitán de la Selección de Uruguay.

Foto: EFE

Los jugadores de la selección uruguaya de fútbol Diego Godín y Lucas Torreira insistieron este miércoles en “mejorar” tras la doble jornada de las eliminatorias mundialistas ante Paraguay y Venezuela, en la que la Celeste solo sumó dos puntos, y pusieron el foco en la venidera edición de la Copa América.

“No han sido nuestros mejores partidos, pero seguiremos trabajando con la seriedad y optimismo de siempre para mejorar, porque el camino hacia el Mundial es largo y duro. Tenemos la experiencia y conocemos el esfuerzo que requiere”, escribió el capitán en su cuenta de la red social Twitter.

Godín reafirmó “más que nunca” su confianza en el “grupo increíble” de jugadores y cuerpo técnico para que “lleguen los resultados y las buenas sensaciones”.

Por su parte, Torreira escribió en la misma red social: “Seguir, trabajar y mejorar”.

La selección uruguaya de fútbol llegó este miércoles por la mañana al Aeropuerto Internacional de Carrasco, situado en las afueras de Montevideo, procedente de Caracas y abordó dos autobuses rumbo al Complejo Celeste.

En esta instalación deportiva, el combinado a las órdenes de Oscar Washington Tabárez se mantendrá concentrado hasta viajar a Brasil, donde debutará en la Copa América el 18 de junio contra Argentina.

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), los jugadores fueron sometidos al test PCR para la detección del coronavirus SARS-CoV-2 correspondiente a su reingreso en el país.

Posteriormente, se entrenaron en dos grupos: los titulares hicieron trabajo de recuperación en la cancha cerrada y el resto de la plantilla hizo fútbol en espacios reducidos en la cancha abierta.

Uruguay ocupa la cuarta plaza de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, con 8 puntos, por detrás de Brasil (18), Argentina (12) y Ecuador (9), aunque con una sensación de mal juego y con un negativo saldo de 287 minutos sin marcar.

Para la Copa América, la Celeste recupera a Edinson Cavani, quien estaba suspendido por su expulsión ante Brasil en la cuarta fecha mundialista, además de a Maxi Gómez y Giorgian de Arrascaeta, quienes dieron positivo por covid-19, y Darwin Núñez, lesionado.

No obstante, será este jueves cuando se conozca el listado definitivo de jugadores que viajarán a Brasil con el propósito de sumar la decimosexta Copa América para las vitrinas de Uruguay, 10 años después de su última conquista, en Argentina.