17 oct. 2025

Giuliana Poletti y Laura Ovelar son subcampeonas suramericanas

Giuliana Poletti y Laura Ovelar consiguieron la presea de plata para Paraguay en vóleibol de playa femenino en los Odesur 2022.

gigaaa.jfif

Chicas de plata en vóleibol de playa.

Foto: Comité Olímpico Paraguayo

En el último día de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, el Team Paraguay continúa colgándose medallas.

La dupla paraguaya conformada por Giuliana Poletti y Laura Ovelar, en la final de vóleibol de playa femenino, cayó ante Brasil por 2 sets a 0 con un doble 21-14 y se terminó quedando con el segundo puesto de la competencia.

Emocionadas

Tras el partido, las chicas se mostraron agradecidas y emocionadas por su enorme actuación en estos Juegos.

“Agradecida con todas las personas que vinieron, con mi familia, a todos. Nuestro objetivo siempre fue obtener una medalla y las cosas se dieorn”, dijo Ovelar.

Mientras que Poletti se mostró más eufórica: “Es increíble esto, somos de plata carajo. Le pusimos mucha garra, todos se merecen esta medalla, nosotras y la gente”.

Ya son 46 las medallas aseguradas por la delegación paraguaya en estos Juegos Odesur (7 de oro, 25 de plata y 14 de bronce).

Más contenido de esta sección
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.
El evento deportivo, que se desarrolló con rotundo éxito en Encarnación, reunió a más de 800 atletas del continente.