20 abr. 2024

Giroud y Mbappe cumplen el trámite

Bastó con el acierto de Oliver Giroud en los primeros minutos y por la atención que genera Kylian Mbappe, que disputó el encuentro completo, para propiciar que Francia sumara una nueva victoria, incuestionable ante la frágil Gibraltar.

UEFA European Qualifiers - Gilbraltar vs France

Francia sigue con su ritmo ganador.

LUIS FORRA/EFE

Bastó con el acierto de Oliver Giroud en los primeros minutos y por la atención que genera Kylian Mbappe, que disputó el encuentro completo, para propiciar que Francia sumara una nueva victoria, incuestionable ante la frágil Gibraltar, para apuntalar la fase de clasificación del cuadro de Didier Deschamps.

Mbappe desahogó en el terreno de juego la atención generada a lo largo de la semana. No brilló el parisino pero disputó el encuentro completo y aportó con un gol y la participación en otro el tercer triunfo de su equipo en el recorrido hacia la fase final.

Tras los triunfos contra Países Bajos e Irlanda en sus primeros compromisos Francia se topó con un trámite que solventó sin apuros, con prisa y sin complicación alguna.

Al minuto de encuentro ya tenía el partido de cara. Un centro desde la derecha de Kinglsley Coman fue rematado de cabeza por Oliver Giroud que celebró con gol su nuevo encuentro internacional, el 123 que iguala a Thierry Henry.

El máximo anotador de la historia de la selección con 54 tantos solo está superado por Hugo Lloris que sumó 145 y el que fuera defensa Lilian Thuram, con 142. Giroud, un fijo para Deschamps, estrechará el cerco a ambos.

Francia siguió a lo suyo. Pudo hacer el segundo a la media hora en un remate al palo del Aurelien Tchuameni, de cabeza. Compartió centro del campo con su compañero del Real Madrid Eduardo Camavinga.

El conjunto de Deschamps arrinconó a Gibraltar que se defendía como podía. Pero el cuadro galo no tenía acierto. Mbappe falló un par de ocasiones claras y Antoine Griezmann también se mostró errático en los metros finales.

Marcó el segundo en el tiempo añadido de la primera parte cuando en una puja con Mbappe el defensa Roy Chipolina dio con la mano a la pelota. El VAR detectó la infracción. Y el capitán francés transformó desde los once metros.

Tras el descanso, Griezmann tiró al poste. Se le negó el gol al jugador del Atlético Madrid en un duelo que decayó por las interrupciones provocadas por los cambios.

El tercero llegó por inercia. En una incursión de Mbappe por la izquierda que terminó con un centro al área en busca de Christopher Nkunku. Se interpuso Ayman Mouelhi que se marcó en su propia portería.

El tanto decoró un triunfo sin brillo de Francia que acentuó su dominio en el grupo a la espera de su próximo compromiso, el lunes ante Grecia.

-- Ficha técnica:

0 - Gibraltar: Dyle Coleing; Jack Sergeant, Roy Chipolina, Bernardo Lopes, Niels Hartman (Louie Annesley, m.60), Jayce Mascarenhas-Olivero; Ayoub El Hmidi (Ayman Mouelhi, m.60), Nicholas Pozo (Joseph Chipolina, m.84), Kian Ronan, Ethan Britto; y Lee Casciaro (Tjay De Barr, m.60).

3 - Francia: Brice Samba; Benjamin Pavard, wesley Fofana, Ibrahima Konate (Axel Disasi, m.84), Theo Hernandez; Aurelien Tchouameni, Eduardo Camavinga (Youssouf Fofana, m.79); Kinglsley Coman (Ousmane Dembéle, m.65), Antoine Griezmann (Christopher Nkunku, m.65), Kylian Mbappe; y Oliver Giroud (Randal Kolo Muani, m.65).

Goles: 0-1, m.3: Oliver Giroud. 0-2,m .45+: Kylian Mbappe, de penalti; 0-3, m.78: Ayman Mouelhi, en propia puerta.

Árbitro: Ievgenil Aranovskiy (UKR).

Incidencias: encuentro de la tercera jornada del Grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 disputado en el estadio Algarve.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.