07 ago. 2025

Giorgio Chiellini se suma a Immobile en la lista de bajas

El capitán Giorgio Chiellini se sumó a Ciro Immobile, Nicoló Zaniolo y Lorenzo Pellegrini en la lista de bajas de la selección italiana.

Chiellini Italia.jpg

Giorgio Chiellini, jugador experimentado de Italia.

Foto: EFE

A la ya conocida baja por lesión de Marco Verratti, se unieron en los últimos días ausencias ilustres y la última fue la de Giorgio Chiellini, quien dejó la concentración del centro técnico de Coverciano por un problema físico, informó la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).

El seleccionador Roberto Mancini, que había sustituido este martes a Ciro Immobile con Gianluca Scamacca, delantero del Sassuolo, no ha aportado cambios a su lista pese a la baja de Chiellini.

Las noticias positivas llegaron en el centro del campo, pues Nicoló Barella, volante del Inter de Milán, volvió a trabajar con el grupo tras recuperarse de unas molestias musculares padecidas en el derbi liguero del pasado domingo frente al Milan.

Italia comparte el liderato del grupo C con Suiza, con 14 puntos, a falta de dos jornadas para el final de esta fase. Solo el primer clasificado conseguirá el billete para el Mundial, mientras que el segundo deberá pasar por una repesca.

Italia no puede permitirse tropiezos ante Suiza, después de su ausencia en el Mundial de 2018, cuando perdió la repesca contra Suecia.

Esta es la lista completa de Italia:

Porteros: Alessio Cragno (Cagliari), Gianluigi Donnarumma (París Saint Germain), Alex Meret (Nápoles), Salvatore Sirigu (Génova);

Defensas: Francesco Acerbi (Lazio), Alessandro Bastoni (Inter), Cristiano Biraghi (Fiorentina), Leonardo Bonucci (Juventus), Davide Calabria (Milan), Giovanni Di Lorenzo (Nápoles), Emerson Palmieri (Lyon), Gianluca Mancini (Roma);

Centrocampistas: Nicolò Barella (Inter), Danilo Cataldi (Lazio), Bryan Cristante (Roma), Jorginho (Chelsea), Manuel Locatelli (Juventus), Matteo Pessina (Atalanta), Tommaso Pobega (Torino), Sandro Tonali (Milan);

Delanteros: Andrea Belotti (Torino), Domenico Berardi (Sassuolo), Federico Bernardeschi (Juventus), Federico Chiesa (Juventus), Lorenzo Insigne (Nápoles), Giacomo Raspadori (Sassuolo), Gianluca Scamacca (Sassuolo).

Más contenido de esta sección
El español Lamine Yamal, ganador del trofeo Kopa, el Balón de Oro de menores de 21 años, en 2024 repite entre los candidatos para el de 2025, al que también opta por segundo año consecutivo su compatriota y compañero en el Barcelona Pau Cubarsí, además del madridista Dean Huijsen, indicaron este jueves los organizadores.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.
El defensor paraguayo, Omar Alderete, sin explicación de su parte ni del club, no estuvo en el último entrenamiento de Getafe, por lo que las especulaciones sobre su futuro se dispararon en las últimas horas.
El Seattle Sounder derrotó este miércoles por 2-1 a los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano para clasificarse con actuación perfecta a los cuartos de finales de la Leagues Cup.
El Vancouver Whitecaps de la MLS anunció este miércoles el fichaje de Thomas Müller, procedente del Bayern Munich, y que se suma a una larga lista de jugadores con amplia experiencia en Europa que desembarcaron recientemente en la competición doméstica norteamericana. El alemán será compañero Andrés Cubas.
El PSG, campeón de Europa, regresó este miércoles a los entrenamientos, tres semanas y media después de haber perdido la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea.