29 mar. 2024

Gimnasia de Víctor Ayala a la final de la Copa Argentina

Gimnasia y Esgrima de La Plata de Víctor Ayala eliminó a River Plate por penales y definirá el título de la Copa Argentina ante Rosario Central.

Víctor Ayala

Gimnasia eliminó a River Plate por penales.

Foto: Prensa - GELP

El Lobo platense despachó a River Plate de la Copa Argentina al vencer por penales al millonario con la presencia de nuestro compatriota Víctor Ayala jugando todo el partido. El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Gonzalo Martínez y Lucas Pratto marcaron los goles de River, que buscaba el paso a la final para luchar por el tricampeonato, pero dejaron todo igual en el tiempo reglamentario Lorenzo Faravelli y el uruguayo Santiago ‘el Tanque’ Silva.

Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores por las expulsiones de Javier Pinola en River y Ezequiel Bonifacio en Gimnasia.

Gimnasia se quedó con el triunfo de 5-4 por penales y Franco Armani le tapó el penal a Víctor Ayala. Para el Millonario erraron Lucas Pratto y Jonathan Maidana.

El rival de Gimnasia en la final será Rosario Central, que en semifinales necesitó una tanda de penaltis para eliminar a Temperley.

Gimnasia va en búsqueda del segundo título de su historia luego de la Copa Centenario lograda en 1991, mientas que Rosario Central busca lograr este trofeo en su cuarta final luego de tres finales perdidas.

Más contenido de esta sección
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.
El club Botafogo anunció este lunes la contratación del paraguayo Oscar Romero, que estaba sin vínculo profesional desde febrero tras retirarse del Pendikspor turco.
El paraguayo José Florentín, jugador de Vélez, fue detenido en el marco de la denuncia de supuesta agresión sexual. La misma medida alcanzó a sus otros tres compañeros de equipo.
El paraguayo Alex Arce, convocado por Daniel Garnero a la Albirroja, celebró su llamado con un gol en la derrota de Liga de Quito.
Medios argentinos aseguraron que José Florentín, denunciado por abuso sexual, se fugó del vecino país con destino a Paraguay, pero su abogado se encargó de desmentir dicha versión.