25 may. 2024

Gesta histórica: Fabrizio Zanotti logra primera la medalla de oro para Paraguay

El golfista Fabrizio Zanotti hizo historia en Lima al conseguir la primera medalla de oro para Paraguay en unos Juegos Panamericanos.

assa.jpg

Fabrizio Zanotti y la medalla de oro.

Foto: Comité Olímpico Paraguayo

Momento histórico para el deporte paraguayo. Este domingo llegó la primera histórica medalla de oro en los Juegos Panamericanos, de la mano de Fabrizzio Zanotti (golf, en Lima 2019).

Zanotti logró la medalla de oro en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima. Esta es la primera conquista dorada de Paraguay en la justa continental.

El paraguayo que de principio a fin peleó el liderazgo de la clasificación, cerró su recorrido en la cuarta ronda con un total de 269 golpes y definió la serie en desempate con el chileno Hinke Pereira y el guatemalteco Novales Toledo.

En el primer intento, Zanotti fue preciso para alcanzar lo más alto de podio y que el himno nacional retumbe con la tricolor ondeando en lo más alto del Lima Golf Club. Por su parte Carlos Franco totalizo 283 golpes y culminó 19°

En damas, Julieta Granada se colgó la medalla de plata con 280 golpes, por detrás de la campeona, la norteamericana Emilia Migliaccio (276). La otra nacional, Sofía García cerró en el puesto 7 (288).

Por equipos, el cuarteto guaraní sumo la medalla de plata.

Paraguay finalizó su presencia en los Panamericanos de Lima 2019 con una histórica cifra de conquistas de 6 medallas (1 oro, 3 plata y 2 bronce). En el historial suma 16 obtenciones (1 oro, 5 plata y 10 bronce).

Embed

Más contenido de esta sección
Arturo Cáceres, primer paraguayo campeón del mundo en ajedrez, visitó los estudios de ÚH donde habló de su histórico logro y sus proyectos.
Esteban Cardozo, Fernando Sosa, Piero Galuppi y Valeria Sandoval se llevaron la tercera edición del Campeonato República, organizado por la Federación Paraguaya de Fisicoculturismo y la Secretaría Nacional de Deportes (SND), competencia apoyada por Ueno Bank.
Rafa Nadal volvió a Roma y lo hizo con una trabajada victoria ante el belga Zizou Bergs.
El paraguayo Maestro Fide de 14 años, Arturo Cáceres, se consagró campeón del mundo en la categoría Sub 15 de ajedrez en el certamen que se desarrolla en Lima, Perú.
El equipo de Félix Pérez Cardozo ganó en su primera presentación en el marco del Grupo A de la Liga Sudamericana de básquet femenino 2024, que se juega en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Olimpia se quedó con el clásico ante Cerro Porteño por el marcador de 5 a 2, en duelo correspondiente a la fecha 2 de la Liga Premium de futsal FIFA, que se disputó ayer en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).