18 jun. 2024

Gerardo Martino: “Diego Gómez llegaría para la Copa América”

Gerardo Martino, entrenador de Diego Gómez en el Inter Miami de Estados Unidos, aseguró que el mediocampista paraguayo llegaría en buenas condiciones a la Copa América.

DIEGO gÓMEZ.jpg

Diego Gómez, emocionado por su primer gol. Foto: GENTILEZA Inter Miami

Gerardo Martino, entrenador de Inter Miami, fue consultado por la recuperación de Diego Gómez y sobre su posible participación en la Copa América de Estados Unidos.

“Tuvo una lesión en el tobillo hace dos semanas atrás, está en proceso de recuperación, entendemos que como mínimo le faltarán otras dos semanas”, comentó al respecto.

El Tata sopesó la ausencia del mediocampista albirrojo, uno de los mejores futbolistas de la entidad norteamericana. “Es un futbolista muy joven, con muchas cualidades y con muchos deseos de aprender y competir. Es una ausencia demasiado dolorosa para el nivel que venía sosteniendo y que sostiene desde su ida al Preolímpico”, agregó el adiestrador argentino.

Por último, dio buenas noticias al afirmar que el volante llegaría en condiciones para disputar la Copa América si es convocado por Daniel Garnero. “Creo que llegaría en buenas condiciones a la Copa América, incluso, va a poder jugar unos partidos en la liga local”, sostuvo.

EL CERTAMEN. La 48ª edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América, iniciará el 20 de junio de 2024 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta United, con capacidad para más de 71.000 espectadores. La final se disputará el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, que tiene una capacidad para 65.300 aficionados.

Participarán los 10 equipos de la Conmebol y los 6 elencos invitados de la Concacaf. Los mismos se clasificaron a través de la Concacaf Nations League 2023/24.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, Daniel Garnero, afirmó este jueves que espera presentar el sábado un equipo más preciso y ofensivo para enfrentar a Panamá.
Daniel Garnero, técnico de Paraguay, dijo que la lista para la Copa América está en un 99%.
Pasaron los dos primeros amistosos de la Selección Paraguaya, que se prepara para disputar la Copa América de los Estados Unidos, con un empate sin goles ante Perú y una dura derrota frente a Chile por 3-0.
La Albirroja cumple hoy su último entrenamiento, antes de definir la lista para la Copa América y su viaje a Panamá para el cierre de los amistosos.
Julio Enciso salió en defensa del grupo y redobló su apuesta por el equipo nacional, tras reveses muy duros en la previa de su participación en la Copa América 2024.
Daniel Garnero, entrenador de Paraguay, analizó la dura derrota en el amistoso frente a Chile.