21 may. 2026

Gerardo Martino afirma que Messi y Luis Suárez están para 90 minutos

Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.

luis suárez messi.jpg

Luis Suárez y Lionel Messi llegan al entrenamiento del Inter Miami.

Foto: Prensa Inter Miami

“Sí, están para jugar y si se requiere los 90 minutos. Después esto siempre lo vamos viendo en función de las necesidades que tenga el equipo”, dijo Gerardo Martino en una rueda de prensa.

El Inter Miami descorcha este miércoles la nueva campaña de la MLS con un partido en casa frente al Real Salt Lake que se disputará a partir de las 20 horas (1 GMT del jueves).

El resto de la primera jornada de la temporada 2024 de la MLS se jugará entre el sábado 24 y el domingo 25.

Tanto el Inter Miami como el Real Salt Lake harán doblete en esta primera semana, ya que el equipo de Florida jugará también el domingo a domicilio contra el LA Galaxy mientras que el conjunto de Utah se enfrentará el sábado y fuera de casa al St. Louis City.

El argentino Nicolás Freire es la única duda del Inter Miami para su primer partido de la campaña. El español Sergio Busquets, que se perdió por molestias el último amistoso de la pretemporada contra el Newell’s Old Boys, se espera que pueda saltar al campo.

Con Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba al frente, el Inter Miami se postula como el gran rival a batir en la MLS este año y Martino destacó el “compromiso” de estos jugadores con el proyecto.

“El nuevo es Luis, pero en realidad a ellos los sigo viendo muy comprometidos con el equipo, con el resto del plantel, ilusionados. La verdad es que en ese sentido, desde el día uno hemos encontrado la misma respuesta y a día de hoy la siguen sosteniendo”, explicó.

“Viniendo de ellos y de cara sobre todo al resto del plantel, no es un dato menor. Que el resto de futbolistas, sobre todo los más jóvenes, sientan el apoyo que les dan”, agregó. EFE

Más contenido de esta sección
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.
El Arsenal se proclamó este martes campeón de la Premier League 22 años después tras el empate 1-1 del Manchester City en el campo del Bournemouth.