22 jul 2026

Genk y Napoli firman tablas

El Genk y el Napoli firmaron este miércoles un empate sin goles en el Luminus Arena que aleja a los belgas del sueño de la Champions League pero que mantiene al club transalpino en la pelea con el Red Bull de Salzburgo y el Liverpool por las dos plazas del Grupo E que dan acceso a la siguiente fase.

KRC Genk vs SSC Napoli_15753025.jpg

Hubo paridad entre el Genk y el Napoli.

Foto: EFE

El Napoli de Carlo Ancelotti, plantado con un 4-4-2, salió con la determinación de tener la pelota y buscar la portería belga, mientras que el Genk, dirigido por Felice Mazzù y organizado en un 4-3-3-1, arrancó con timidez y fue ganando desparpajo.

Los belgas, tras haber perdido 6-2 en su visita a Salzburgo, sabían que tendrían muy complicado seguir soñando en clave europea de cosechar una nueva derrota, incluso un empate, mientras que el Nápoles, que en su primera jornada de ‘Champions’ doblegó al Liverpool por 2-0, mantiene todas las opciones con el punto conseguido en tierras belgas.

La primera gran ocasión llegó transcurrido un cuarto de hora de juego, a través de un centro al contraataque con salida en falso del guardameta belga Gaëtan Coucke, que propició un tiro al poste del español José Callejón y uno al travesaño del polaco Arkadiusz Milik, antes de que los belgas lograsen achicar el balón fuera del área.

El Genk pudo hacer gol gracias a un cañonazo del eslovaco Patrick Hrosovsky tras un centro de córner, pero los italianos siguieron apretando y Callejón volvió a estrellar un balón a la madera, esta vez en un remate de cabeza tras un centro colocado por

El duelo se animó a partir de esos primeros roces ofensivos y se sucedieron las ocasiones de ambos equipos, con algo más de presencia de los belgas en el área de los italianos que a la inversa, con buen desempeño del guardameta del Nápoles, Alex Meret, pero los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios en el descanso con 0-0 en el marcador.

El Genk mantuvo el ritmo en la segunda parte y siguió rondando la portería italiana, con protagonismo del extremo Théo Bongonda, aunque el Napoli también pudo marcar, de nuevo, a través de Callejón, que no hizo un alarde de puntería en el Luminus Arena.

Ancelotti ordenó un cambio táctico en el centro del campo, reemplazando, primero, al macedonio Elif Elmas por el internacional belga Dries Mertens y, después, al delantero Arkadiusz Milik por el español Fernando Llorente, lo que reforzó la presencia y la peligrosidad de los italianos de la divisoria para arriba.

Los belgas, por su parte, pese a que no movieron el banquillo hasta los últimos instantes, pudieron marcar en el 84, pero el rumano Ianis Hagi -hijo de la leyenda rumana Gica Hagi- falló a puerta vacía, condenando a un empate sin goles el primer enfrentamiento entre ambos equipos en partido oficial.

Embed

Más contenido de esta sección
El guardameta caboverdiano Vozinha, que se hizo popular durante el Mundial por sus destacadas actuaciones, afirmó este jueves que desea seguir jugando uno o dos años más, siempre que el físico se lo permita, pero únicamente si es para aportar como futbolista y no por motivos de marketing, dijo al canal CBS.
El Gobierno británico reiteró este jueves su petición a la FIFA de investigar si la selección argentina infringió las normas al desplegar una pancarta reivindicando la soberanía de las islas Malvinas tras derrotar a Inglaterra en la semifinal del Mundial, y subrayó su apoyo a los habitantes del archipiélago situado en el Atlántico Sur.
Familiares, compañeros, dirigentes y aficionados rinden homenaje este jueves al futbolista sudafricano Jayden Adams, centrocampista del Mamelodi Sundowns y de la selección nacional, fallecido el pasado sábado a los 25 años casi dos semanas después de disputar el Mundial de 2026.
El delantero alemán Karim Adeyemi ha aterrizado este miércoles en la capital catalana para cerrar su fichaje por el Barcelona para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, procedente del Borussia Dortmund.
Tres sombreros consecutivos y un cabezazo para la posteridad: del gol más increíble que marcó Pelé quedan apenas unos pocos testimonios, escritos y algunas fotos. Ningún vídeo, pero la inteligencia artificial (IA) lo ha devuelto a la vida casi 70 años después.
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.