22 nov. 2025

General Caballero se hace fuerte en su feudo

El cuadro Rojo de Juan León Mallorquín superó por el marcador de 2-0 a Sportivo Trinidense.

F1MIOHSXgAE0Lv6.jpg

Jorge Sanguina podría dar el salto internacional en su carrera.

Foto: @CopadePrimera

General Caballero de Juan León Mallorquín consiguió este domingo su primera victoria en el torneo Clausura y lo hizo en casa por el marcador de 2-0 frente al Sportivo Trinidense. El cuadro Rojo festejó gracias a los goles de Jorge Sanguina y Diego Martínez.

EL PARTIDO. El conjunto de Troadio Duarte hizo un buen primer tiempo, donde tuvo las principales situaciones, pero le faltó la puntada final para estar al frente en el marcador.

El Rojo tuvo al menos cuatro situaciones claras, dos de ellas con José Vera como protagonista sin la posibilidad de hacer el primero en la boca del arco.

En el complemento, la visita ofreció más y tuvo con un disparo de Pedro Delvalle una buena aproximación. Luego, a los 68’, Pablo Ayala se quedó con una pelota dentro del área, fusiló, pero Arévalos puso las manos para impedir la caída de su arco.

Al local ya le habían anulado un gol vía VAR, pero a los 71’ un lateral desde la derecha consiguió llegar hasta el área donde Jorge Sanguina logró controlar y definir por bajo para vencer la estirada de Víctor Samudio.

El segundo tanto llegó sobre los 87’ cuando Marecos encontró el tiempo perfecto para asistir al Chino Martínez que aplicó el cabezazo para establecer el 2-0 final en el estadio Ka´arendy.

Más contenido de esta sección
La fecha 21 del torneo Clausura fue confirmada este miércoles por la APF.
El líder Cerro Porteño tiene la visita de Libertad y Guaraní deberá ir a Mallorquín. La penúltima fecha del Clausura podría ser decisiva. En Hora Deportiva analizamos lo que se viene.
Nacional se impuso a Atlético Tembetary por 2-0, en compromiso disputado en Villa Elisa, para asegurar su cupo a la Copa Sudamericana de la próxima temporada.
Con dos compromisos se cierra este lunes la antepenúltima fecha (ronda 20) del torneo Clausura 2025.
Guaraní encadenó ante Libertad su tercera derrota de manera consecutiva y también perdió su condición de líder del torneo Clausura que ahora lo tiene a Cerro Porteño en lo más alto por un punto.
Guaraní recibe a Libertad desde las 18:00 en el estadio La Arboleda por la fecha 20 del torneo Clausura buscando reencontrarse con el triunfo y seguir en su lucha por el título.