General Caballero

General Caballero rescata un punto ante Sol de América

General Caballero y Sol de América se pasaron las manos en Mallorquín. El local marcó primero, pero se le complicó con el empate y la expulsión.

General Caballero y Sol de América empataron 1-1 en el inicio de la fecha 19 del torneo Apertura. Junior Marabel y Enrique Borja fueron los goleadores en Mallorquín.

El próximo compromiso del Rojo será frente a Cerro Porteño, mientras que el cuadro azul enfrentará a Libertad, el líder del certamen doméstico y principal candidato al título.

EL PARTIDO. Una inspiración personal de Junior Marabel rompió el tedio en el estadio Ka`arendy, a los 36 minutos del primer tiempo. El delantero se hizo de un balón largo, ganó tiempo y espacio con un recorte hacia el interior para castigar luego con un remate certero.

Hasta este tiempo, el juego era trabado y abúlico en Alto Paraná. De los dos, la visita quería más, pero solamente inquietó en los metros finales con un remate desviado del polifuncional Iván Cazal dilapidando éste una buena jugada colectiva del equipo azul.

En el complemento, Celso Ayala buscó soluciones con el ingreso del encarnaceno José Verdún en reemplazo de Pedro Delvalle. A 10 minutos de haber saltado al campo pudo pagar con gol la confianza del Chito, pero el balón impactó en el travesaño luego de su gran cabezazo.

El compromiso fue mucho más atractivo en este lapso. El Rojo de Mallorquín creó otro avance peligroso con Kevin Fernández, pero no pudo estirar la ventaja y permitió la reacción visitante.

Pasando la hora del compromiso Marcelo Estigarribia exigió una intervención de mérito de Gustavo Arévalos, pero en la siguiente acción ya no pudo hacer nada ante la definición de Enrique Borja, quien sacó provecho de una jugada que no supieron rechazar los locales (65 m).

Creció Sol con el empate por lo que Arévalos volvió a ensuciarse la ropa luego de un disparo de Cazal. La situación se le complicó más a General Caballero en el tramo final con la expulsión de Clementino González (81m).

Buscó el Danzarín hasta el pitazo, pero se encontró con un inspirado Gustavo Arévalos que sostuvo al equipo en sus peores momentos para darle un valioso punto. Con este resultado acumula 17 unidades, siete menos que el Danzarín.

Embed

Dejá tu comentario