18 abr. 2024

General Caballero reemplaza a Florentín con viejo conocido

Tras la nueva renuncia de Gustavo Florentín, la dirigencia de General Caballero apostará por un viejo conocido de la casa.

humberto ovelar.jpg

Humberto Ovelar vuelve a tomar las riendas del General Caballero.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

La dirigencia de General Caballero de Juan León Mallorquín se tuvo que mover rápido para encontrar al reemplazante de Gustavo Florentín, quien renunció tras la derrota de este sábado contra Sol de América en el marco de la fecha 11 del torneo Clausura 2022.

En su lugar fue confirmado este domingo Humberto Ovelar, quien será presentado a las 16:00 como nuevo adiestrador del elenco altoparanaense. El Loro es un viejo conocido de la casa, ya que fue quien dirigió el ascenso del equipo a la Primera División.

Nota relacionada: Sol de América se queda con un triunfo agónico

Sobre la marcha de Florentín, Óscar Gavilán, vicepresidente de la institución, comentó en Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM que era algo que se tenía hablado en caso de que no se lograra salir de la zona del descenso al cierre de la primera ronda del certamen.

“Se cortó un proyecto grande con él, le agradecemos, hemos aprendido mucho de él”, agregó el dirigente sobre el trabajo del adiestrador que ya había puesto su cargo a disposición molesto por el arbitraje luego del partido contra Cerro Porteño en Ciudad del Este.

General Caballero está penúltimo con solo 11 unidades en la competencia. Con su derrota en casa de los Dragones Azules también volvió a zona del descenso directo.

Más contenido de esta sección
El club General Caballero de Juan León Mallorquín se prepara para su tercer año seguido en Primera División y para tal efecto ya concretó sus primeros fichajes.
General Caballero de JLM agradeció a Troadio Duarte y anunció que dejó de ser el entrenador del plantel principal.
Julio Aldama, presidente del cuadro de Mallorquín, molesto con la programación.
Junior Marabel regresa a General Caballero, tras su breve paso por el Unión de Santa Fe.