26 abr. 2024

Sol de América se queda con un triunfo agónico

Sol de América venció este viernes de manera agónica por 3-2 a General Caballero en un partido emotivo y en el que los visitantes terminaron con dos expulsados.

tomás rojas.jpg

Tomás Rojas celebra un gol de Sol de América.

Foto: @CopaDePrimera

Sol de América venció este viernes por 3-2 a General Caballero de Juan León Mallorquín en el cierre de la fecha 11 del torneo Clausura 2022. El partido se decidió en tiempo de adición con el gol de Gianlucca Fatecha.

EL PARTIDO. Un primer tiempo muy suculento se disfrutó en el Luis Alfonso Giagni en donde el local castigó primero por intermedio de Marcelo Estigarribia, con un tremendo golpe de cabeza, ingresando por el segundo palo para impactar un servicio lanzado por Emiliano Ozuna (22 m.)

La ventaja se produjo en un momento igualado del compromiso. Más exigido, el elenco visitante merodeó la paridad con intervenciones de Junior Barreto y de Guillermo Hauche, quien envió un remate que se contaminó de veneno luego de desviarse en el trayecto en el pie de un defensor y que pudo ser parado por la estirada oportuna de Luis Ojeda (36 m).

El encuentro ya era muy bueno de por sí, pero en los últimos cinco minutos se vieron dos grandes jugadas que pusieron de pie al estadio de los Dragones Azules.

El primero fue una enorme atajada de Juanito Alfonso para negar el tanto a Óscar Coronel. Unos segundos después se vio un golazo de Leonardo Rolón, que dejó a dos marcadores en el camino, con túnel incluido a Cristian Núñez, y clavó un bombazo para la paridad justa en Villa Elisa (42 m).

En el complemento, el Unicolor volvió a establecer diferencia con un latigazo del mediocampista Tomás Rojas a los 52 minutos y en su segundo disparo franco hacia la portería altoparanaense.

El panorama se aclaró más al Danzarín a partir de la hora del compromiso cuando pasó a jugar con uno más por la expulsión de Juan Heinze, echado por el árbitro Juan Gabriel Benítez con roja directa por un pisotón innecesario contra Cristian Núñez.

A los 72 minutos, otra roja, esta vez al capitán José Vera, parecía que dejaba ya en bandeja de plata los tres puntos a favor de Sol de América, pero el General mostró coraje y se encomendó en el disparo de Guillermo Hauche que puso la paridad por esa vía a los 81 minutos.

No terminó con este resultado, porque en el final apareció Gianlucca Fatecha para darle otro gol a Sol de América que ya cuidó con todas sus fuerzas (91 m). Con este resultado, el cuadro azul acumuló 14 unidades y subió a la séptima posición. En tanto, el conjunto rojo se quedó con 11 puntos y sigue en la penúltima ubicación.

Embed

Más contenido de esta sección
El club General Caballero de Juan León Mallorquín se prepara para su tercer año seguido en Primera División y para tal efecto ya concretó sus primeros fichajes.
General Caballero de JLM agradeció a Troadio Duarte y anunció que dejó de ser el entrenador del plantel principal.
Julio Aldama, presidente del cuadro de Mallorquín, molesto con la programación.
Junior Marabel regresa a General Caballero, tras su breve paso por el Unión de Santa Fe.