13 jun. 2025

Gavi, premiado con el Golden Boy 2022

Pablo Martín Páez ‘Gavi’, centrocampista del Barcelona, fue galardonado con el premio Golden Boy al mejor jugador Sub 21 europeo.

gavi

Gavi viene de ganar el Trofeo Kopa (en sus manos) en la gala del Balón de Oro.

Pablo Martín Páez ‘Gavi’, centrocampista del Barcelona, fue galardonado con el premio Golden Boy al mejor jugador Sub 21 europeo del año que concede el diario italiano ‘Tuttosport’.

Gavi, que releva en el palmarés del premio a su compañero Pedri González, al igual que en el Balón de Oro de ‘France Football’, figura en la relación de premiados junto a la también barcelonista Alexia Putellas, el francés Karim Benzema (Real Madrid), declarados mejores jugadores, así como Florentino Pérez como mejor presidente y el italiano Carlo Ancelotti como mejor entrenador junto a Jose Mourinho.

España acumula así dos Golden Boy consecutivos, algo que tan solo habían logrado los brasileños Anderson Oliveira y Alexandre Pato en 2008 y 2009 de un galardón en el que el primer galardonado fue el neerlandés Rafael van der Vaart en 2003, que precedió en la elección al inglés Wayne Rooney y al portugués Cristiano Ronaldo.

A lo largo de la historia, otros dos jugadores consiguieron el premio, Cesc Fábregas en 2006 e Isco Alarcón en 2012, y en el palmarés figuran nombres como los argentinos Leo Messi (2005) y Sergio ‘Kun’ Agüero (2007), el italiano Mario Balotelli (201), el alemán Mario Gotze (2011), los franceses Paul Pogba (2013), Anthony Martial (2015) y Kylian Mbappe (2017) y el luso del Atlético de Madrid Joao Felix (2019), entre otros.

Gavi, que superó al francés Eduardo Camavinga, al inglés Jude Bellingham y al germano Jamal Musiala, recibirá el premio el próximo 7 de noviembre en Turín.

El fútbol español estuvo notablemente representado en la Gala celebrada en Palermo, con la concesión de los premios a los mejores futbolistas del año a la barcelonista Alexia Putellas y al madridista Karim Benzema, que también fueron reconocidos en el Balón de Oro.

Florentino Pérez, máximo dirigente del Real Madrid, fue premiado como mejor presidente, y Carlo Ancelotti, técnico del cuadro blanco, y el portugués Jose Mourinho (Roma), como mejores entrenadores.

Otros de los galardonados fueron Paolo Maldini como mejor ‘manager’, Rafaela Pimenta mejor agente, el ucraniano Andriy Shevchenko en honor a su carrera, así como Nicole Arcangeli y Fabio Miretti como mejores sub'21 italianos y la germana Jule Brand mejor sub'21 continental.

Más contenido de esta sección
La selección de Ecuador disputará dos amistosos en octubre próximo contra México y Estados Unidos, tras clasificarse recientemente al Mundial de 2026, anunció este viernes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.
Julio Enciso estuvo a punto de jugar el Mundial de Clubes, pero las negociaciones no prosperaron porque el dueño de los derechos del jugador “es difícil”, dijo Pedro Aldave, representante del futbolista.
VIDEO. Darío Benedetto dio sus primeras sensaciones luego de convertirse en nuevo jugador de Newell’s Old Boys.
Desde una lista negra con miles de personas vetadas a las amenazas del Gobierno con deportar a aquellos que se queden más de la cuenta, Estados Unidos ha sacado a relucir un arsenal para reforzar la seguridad ante la llegada masiva de turistas por el Mundial de Clubes.
El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Franco Mastantuono, centrocampista argentino de 17 años procedente de River Plate, que se incorporará a la disciplina madridista el 14 de agosto de 2025, cuando sea mayor de edad, y firma un contrato de seis temporadas.
VIDEO. Arturo Vidal, que en la semana venía de quedar eliminado con Chile del Mundial 2026, protagonizó otro hecho con Colo Colo.