30 ago 2026

Gatito Fernández valora el empate

Roberto Gatito Fernández exteriorizó su tranquilidad tras el empate sin goles ante Uruguay en el Centenario de Montevideo.

GW1Dm3lXQAAKug1.jpg

Roberto Junior Fernández, portero de la Selección Paraguaya.

@Albirroja

La Selección Paraguaya rescató un valioso empate 0-0 ante Uruguay en el estadio Centenario por la fecha 7 de las Eliminatorias para la Copa Mundial de 2026.

Roberto Gatito Fernández habló para la señal internacional tras el partido y se mostró conforme por el empate obtenido ante los charrúas.

“Nos vamos felices por el empate, por la manera como se comportó el equipo dentro de la cancha. Tuvimos más chances que ellos”, comenzó diciendo el portero del Botafogo.

Siguiendo con su análisis: “Aquí siempre es un partido difícil por la calidad del rival pero Paraguay volvió a mostrar su identidad y eso es lo más importante”, cerró.

Por último anunció que ante Brasil buscarán la victoria. “Arrancamos bien este combo, conseguimos un punto fuera. Ahora es jugar en casa y buscar los tres puntos”, concluyó.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya podría disputar una serie de compromisos internacionales, como cierre del año mundialista, con Brasil, Japón y Singapur.
VIDEO. Aún siguen los ecos de lo que fue aquel 29 de junio en Boston, una jornada para la historia marcada en el Mundial 2026.
Javier Díaz de Vivar, presidente de la APF, aseguró que, tras el gran desempeño en el Mundial 2026, muchas selecciones del mundo van a “mirar de otra forma” a la Albirroja.
Tras el gran desempeño en el Mundial 2026, Paraguay subió 7 puestos en el ranking FIFA.
El arquero de la Selección Paraguaya, Orlando Gill, tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo 2026, consolidándose como el portero con mayor cantidad de tapadas en la competencia.
Pedro Suárez, tal como había prometido, devolvió la camiseta al golero de la Selección Orlando Gill.