19 abr. 2024

Gatito Fernández: “Mi meta es afirmarme en la Albirroja”

Junior Fernández declaró que esta Copa América es su meta para afirmarse en la Selección Paraguaya y que esperan ganar en el debut ante Qatar para que marque el comienzo de una generación vencedora en la Albirroja.

Roberto Junior Fernández - Paraguay

Junior Fernández quiere afirmarse en la Selección Paraguaya.

Foto: EFE

“Todos saben lo que significa jugar en el Maracaná por la historia que tiene el estadio, pero el partido de mañana puede ser histórico para la selección porque una victoria significaría comenzar con el pie derecho el torneo y un nuevo proceso en la Selección”, afirmó Fernández en rueda de prensa.

Según el portero, el Maracaná, el estadio de Río de Janeiro en el que ya conquistó títulos con el Botafogo y que conoce bien, es el escenario ideal para el inicio de la nueva Selección Paraguaya.

Fernández recordó que la Copa América será el primer torneo oficial para un grupo montado hace solo cuatro meses por el nuevo seleccionador, el argentino Eduardo Berizzo, y que se impuso como principal meta clasificar nuevamente a Paraguay a un Mundial, tras haberse perdido las citas de Brasil en 2014 y Rusia en 2018.

“Me gustaría comenzar la Copa América con pie derecho en el Maracaná y obtener una victoria que puede traer confianza al grupo y alegría a los paraguayos”, afirmó.

Agregó que espera aprovechar la oportunidad que tuvo al ser convocado para la Selección Paraguaya en un gran momento de su carrera, ya que viene siendo decisivo para el Botafogo, y que pretende entrar en la “rica historia” de la Albirroja.

“Mi sueño siempre fue jugar en la Selección Paraguaya como mi padre (el también portero Roberto Eladio Gato Fernández) y todos los de la nueva generación queremos afirmarnos en la selección, lograr las metas, lograr los objetivos. Todos estamos pensando de la misma manera”, afirmó.

Fernández aseguró que su padre le recomendó que juegue en la selección como lo viene haciendo en el club y que aproveche su experiencia en Brasil para trasmitirle confianza a sus jugadores y ayudar a los compañeros.

Embed

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.