18 abr. 2024

Gatito Fernández estaría en el interés del Porto

Roberto Fernández suena como posible reemplazante de un portero legendario.

636965974881126535w.jpg

Roberto Fernández, portero de la Albirroja y del Botafogo.

Foto: EFE

Roberto Gatito Fernández brilló en la Copa América de Brasil en filas de la Selección Paraguaya de Fútbol. En los cuatro partidos que disputó con la Albirroja, el portero fue electo como el MVP del juego, el Jugador Más Valioso.

El actual elemento del Botafogo, que ya había despertado el interés de clubes poderosos como el Flamengo y Cruzeiro, ambos del fútbol brasilero, vuelve a ser noticia este martes al ser vinculado con el Porto como posible reemplazante del español Iker Casillas.

El ex portero del Real Madrid y campeón del mundo con España en el Mundial de Sudáfrica 2010 dejaría el fútbol profesional tras el infarto sufrido hace dos meses y por lo que debió ser sometido a un cateterismo.

El periódico local A Bola aseguró en la fecha que el presidente Jorge Nuno Pinto da Costa ya elevó una propuesta concreta a Casillas para que éste se integre a la estructura del club portugués en otra función.

En caso de que Iker opte por el retiro, el Porto buscaría un portero de garantía para la temporada que se avecina. Por ahora no existe una oferta oficial, declaró Roberto Fernández (Padre) en conversaciones con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

No obstante, se mostró feliz por el torneo que hizo su hijo en la Copa América. “Me sentí muy orgulloso, estaba peleando para ser arquero titular de la Selección ya con tranquilidad y madurez que le permiten desarrollar su juego”, manifestó al respecto.

Aseguró que Gatito se encuentra muy a gusto en su club por lo que la oferta debe ser muy importante en la parte económica. Con contrato hasta el 2021, el club que quiere contar con sus servicios, probablemente, deberá pagar la cláusula de recisión fijada en USD 3.5 millones.

Más contenido de esta sección
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó un recurso a Juventus que ahora tendrá que pagarle 10 millones de euros.
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.