Fútbol Internacional

Gatito Fernández estaría en el interés del Porto

Roberto Fernández suena como posible reemplazante de un portero legendario.

Roberto Gatito Fernández brilló en la Copa América de Brasil en filas de la Selección Paraguaya de Fútbol. En los cuatro partidos que disputó con la Albirroja, el portero fue electo como el MVP del juego, el Jugador Más Valioso.

El actual elemento del Botafogo, que ya había despertado el interés de clubes poderosos como el Flamengo y Cruzeiro, ambos del fútbol brasilero, vuelve a ser noticia este martes al ser vinculado con el Porto como posible reemplazante del español Iker Casillas.

El ex portero del Real Madrid y campeón del mundo con España en el Mundial de Sudáfrica 2010 dejaría el fútbol profesional tras el infarto sufrido hace dos meses y por lo que debió ser sometido a un cateterismo.

El periódico local A Bola aseguró en la fecha que el presidente Jorge Nuno Pinto da Costa ya elevó una propuesta concreta a Casillas para que éste se integre a la estructura del club portugués en otra función.

En caso de que Iker opte por el retiro, el Porto buscaría un portero de garantía para la temporada que se avecina. Por ahora no existe una oferta oficial, declaró Roberto Fernández (Padre) en conversaciones con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

No obstante, se mostró feliz por el torneo que hizo su hijo en la Copa América. "Me sentí muy orgulloso, estaba peleando para ser arquero titular de la Selección ya con tranquilidad y madurez que le permiten desarrollar su juego", manifestó al respecto.

Aseguró que Gatito se encuentra muy a gusto en su club por lo que la oferta debe ser muy importante en la parte económica. Con contrato hasta el 2021, el club que quiere contar con sus servicios, probablemente, deberá pagar la cláusula de recisión fijada en USD 3.5 millones.

Dejá tu comentario