04 dic. 2025

Gatito Fernández estaría en el interés del Porto

Roberto Fernández suena como posible reemplazante de un portero legendario.

636965974881126535w.jpg

Roberto Fernández, portero de la Albirroja y del Botafogo.

Foto: EFE

Roberto Gatito Fernández brilló en la Copa América de Brasil en filas de la Selección Paraguaya de Fútbol. En los cuatro partidos que disputó con la Albirroja, el portero fue electo como el MVP del juego, el Jugador Más Valioso.

El actual elemento del Botafogo, que ya había despertado el interés de clubes poderosos como el Flamengo y Cruzeiro, ambos del fútbol brasilero, vuelve a ser noticia este martes al ser vinculado con el Porto como posible reemplazante del español Iker Casillas.

El ex portero del Real Madrid y campeón del mundo con España en el Mundial de Sudáfrica 2010 dejaría el fútbol profesional tras el infarto sufrido hace dos meses y por lo que debió ser sometido a un cateterismo.

El periódico local A Bola aseguró en la fecha que el presidente Jorge Nuno Pinto da Costa ya elevó una propuesta concreta a Casillas para que éste se integre a la estructura del club portugués en otra función.

En caso de que Iker opte por el retiro, el Porto buscaría un portero de garantía para la temporada que se avecina. Por ahora no existe una oferta oficial, declaró Roberto Fernández (Padre) en conversaciones con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

No obstante, se mostró feliz por el torneo que hizo su hijo en la Copa América. “Me sentí muy orgulloso, estaba peleando para ser arquero titular de la Selección ya con tranquilidad y madurez que le permiten desarrollar su juego”, manifestó al respecto.

Aseguró que Gatito se encuentra muy a gusto en su club por lo que la oferta debe ser muy importante en la parte económica. Con contrato hasta el 2021, el club que quiere contar con sus servicios, probablemente, deberá pagar la cláusula de recisión fijada en USD 3.5 millones.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.