16 jul. 2024

Gastón Olveira quiere ser paraguayo

El portero de Olimpia Gastón Olveira inició gestiones para obtener la nacionalidad paraguaya para no ocupar un cupo de extranjero y reconoció que está preparado en caso de ser citado a la Albirroja.

5289629-Libre-1130667102_embed

Gastón Olveira se prepara para obtener la nacionalidad paraguaya.

El portero uruguayo Gastón Olveira abrió la posibilidad de ser citado a la Selección Paraguaya ya que inició trámites para obtener la nacionalización.

El primer motivo es no ocupar una plaza de extranjero en los partidos del fútbol paraguayo con Olimpia.

“Quiero ayudar al club para ser un cupo menos. Si me llama la selección, son puertas que se abren, hay que ver, eso no depende de mi”, indicó en una entrevista brindado durante un corte de pelo realizado por el guardameta.

Para ser citado a la Albirroja, a parte de obtener la nacionalidad, deberá haber cumplido 5 años de radicación en el país.

Gastón Olveira estaría habilitado para ser llamado a la Selección recién el próximo año ya que hasta el momento estaría cumpliendo cuatro años en el país ya que vino al Olimpia en enero del 2021.

Más contenido de esta sección
Olimpia continúa su intertemporada en Buenos Aires, Argentina, trabajando a un solo turno en el predio de Cardales.
Lucas Pratto, delantero de Olimpia, aseguró que se siente feliz en el Decano en donde recuperó las ganas de competir y ganar cosas importantes con el club más grande de Paraguay.
Olimpia cayó este lunes frente a Independiente en el amistoso de Reyes de Copas que se disputó en Avellaneda (1-0).
Olimpia enfrenta este lunes a Independiente en duelo de Reyes de Copas a disputarse en el estadio Libertadores de América en Avellaneda, Argentina. En la nota te contamos dónde ver de manera gratuita.
Olimpia enfrenta este lunes a Independiente en duelo de Reyes de Copas a disputarse en el estadio Libertadores de América en Avellaneda, Argentina.
Desde las 09:00 en la Villa Olimpia, el Decano realiza hoy su tercer amistoso de intertemporada ante Sportivo Luqueño. Serán dos partidos, en donde los entrenadores podrán probar sus equipos.