18 dic. 2025

Gastón Giménez, el primer borrado por Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto dio su primera lista de convocados para las Eliminatorias Sudamericanas. Aquí repasamos ausencias y las sorpresas de la nómina.

d15faf8d6591d5488fee976c020189ba56b66a58.jpg

Gastón Giménez debutó con la Albirroja.

Foto: EFE

Guillermo Barros Schelotto dio a conocer este viernes la lista de 23 convocados del exterior para los compromisos que se vienen ante Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El primer “sacrificado” es el volante Gastón Giménez, un habitual asistente del ciclo anterior. El mediocampista del Chicago Fire, de la MLS, fue de los futbolistas más juzgados de los que llamaban Eduardo Berizzo.

El segundo marginado es Hernán Pérez, actualmente en el Al Ahli Doha (Qatar). El ofensivo fue muy criticado por su rendimiento en el combo pasado, especialmente por su partido en Santiago de Chile, por el que en su momento el propio seleccionador lo mandó al frente.

Nota relacionada: Berizzo: “El partido se fue de las manos en cinco minutos”

El que sobrevive es Andrés Cubas, otro nombre discutido en la Albirroja. En cambio, las sorpresas en la nómina son Matías Rojas, de Racing, y Celso Ortiz, de Monterrey.

El volante mixto de la Academia viene reputando en su nivel después de una lesión, mientras que el mediocampista de los Rayados se acaba de consagrar con el equipo mexicano como campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.