25 abr. 2024

Gastón Giménez, el primer borrado por Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto dio su primera lista de convocados para las Eliminatorias Sudamericanas. Aquí repasamos ausencias y las sorpresas de la nómina.

d15faf8d6591d5488fee976c020189ba56b66a58.jpg

Gastón Giménez debutó con la Albirroja.

Foto: EFE

Guillermo Barros Schelotto dio a conocer este viernes la lista de 23 convocados del exterior para los compromisos que se vienen ante Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El primer “sacrificado” es el volante Gastón Giménez, un habitual asistente del ciclo anterior. El mediocampista del Chicago Fire, de la MLS, fue de los futbolistas más juzgados de los que llamaban Eduardo Berizzo.

El segundo marginado es Hernán Pérez, actualmente en el Al Ahli Doha (Qatar). El ofensivo fue muy criticado por su rendimiento en el combo pasado, especialmente por su partido en Santiago de Chile, por el que en su momento el propio seleccionador lo mandó al frente.

Nota relacionada: Berizzo: “El partido se fue de las manos en cinco minutos”

El que sobrevive es Andrés Cubas, otro nombre discutido en la Albirroja. En cambio, las sorpresas en la nómina son Matías Rojas, de Racing, y Celso Ortiz, de Monterrey.

El volante mixto de la Academia viene reputando en su nivel después de una lesión, mientras que el mediocampista de los Rayados se acaba de consagrar con el equipo mexicano como campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.