25 abr. 2024

Gaspar Servio habla por primera vez tras su irresponsabilidad

Gaspar Servio habló por primera vez tras su gran irresponsabilidad que le costó a Guaraní el título del torneo Clausura 2021.

serrv.jfif

Gaspar Servio, arquero argentino.

Foto: Prensa Club Guaraní

El portero argentino Gaspar Servio rompió el silencio luego de su gran irresponsabilidad en el partido ante Cerro Porteño del pasado sábado que llevó a su equipo Guaraní a quedarse sin el título del torneo Clausura 2021.

En charla con la 95.5 FM, Servio expresó: “Tomé la decisión de esperar unos días, quería hacer mi duelo personal, es un momento muy duro, sabemos que estamos expuestos a esto, pero el golpe fue duro, más que nada por la ilusión que teníamos todos, me duele por la gente”.

GRAN RESPONSABLE. El portero lamentó lo ocurrido, asumió su responsabilidad y pidió perdón a los hinchas de Guaraní. “Soy un gran responsable de la situación, me hago cargo, pido perdón, disculpas, sé que el dolor que causó esta derrota. No encuentro explicación”, dijo.

“QUIERO SALIR EN PAZ”. Servio también disparó contra la dirigencia de Guaraní, que decidió que no continúe en el club. “Me utilizaron como escudo en las buenas y ahora me están pisando”, dijo.

“Lo único que pido es salir en paz. Que me paguen lo que corresponde y pueda salir bien, poder ir a jugar donde yo quiera, ya sea en el fútbol paraguayo o afuera”, agregó.

Noticia relacionada: Lo que pasó en el vestuario de Guaraní tras el partido ante Cerro

Gaspar Servio arribó al fútbol paraguayo para el 2020 proveniente de Dorados de Sinaloa de México. Mostró un rendimiento regular en su primer año lo que le valió la renovación de contrato, que finaliza en diciembre del 2023.

Su rendimiento evolucionó y llegó a convertirse en capitán del Aborigen. No obstante, el sábado se erigió en el villano absoluto y fue señalado como el máximo responsable de la pérdida del título de Guaraní en el torneo Clausura 2021.

El equipo de Fernando Jubero ganaba 2-0 al Ciclón, pero en tiempo de adición Servio quiso ganar tiempo y fue expulsado junto con su compañero Roberto Fernández. En su lugar fue Marcos Cáceres, que padeció los dos tantos del rival, que dio la vuelta olímpica en la Toldería.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.