04 dic. 2025

Garnero: “Tenemos una idea clara de juego y vamos a respetarla”

Daniel Garnero aseguró que Olimpia intentará jugar con intensidad y mucha precisión ante Libertad. “Tenemos un objetivo claro y para eso debemos ganar el domingo”, dijo. El técnico tiene una duda para la conformación del once.

Conferencia de Prensa Olimpia Tabaré Viudez_DSC_5446_7538441.jpg

Daniel Garnero, entrenador del club Olimpia.

El entrenador del club Olimpia, el argentino Daniel Garnero, habló en conferencia de prensa este jueves luego del entrenamiento franjeado y palpitó lo que será el crucial choque del domingo ante Libertad en Para Uno.

Para el DT decano, el juego ante el Gumarelo será complicado, pero confía en la capacidad de su plantel. “Tenemos un lindo partido por delante, un rival de los que se prepara para pelear el torneo, duro y difícil, con mucha riqueza individual, así que debemos prepararnos de la mejor manera”, aseveró.

UNA IDEA CLARA. Garnero señaló que su equipo saldrá a jugar como de costumbre. “Debemos estar precisos, atentos y ordenados para poder obtener el triunfo. Tenemos una idea clara y vamos a respetarla, vamos a jugar con intensidad y mucha precisión”, indicó.

El estratega sabe que un triunfo será clave para las aspiraciones decanas, pero prefiere ir paso a paso. “Un triunfo nos dejaría muy bien parados, pero faltaría mucho todavía, todos los partidos son fundamentales”.

EL EQUIPO. Con respecto al once que prepara, apuntó que solo tiene una duda: si llega o no Roque Santa Cruz. El DT es optimista y confía en la buena recuperación del histórico atacante: “Vamos a esperarlo hasta último momento”, acotó.

El equipo sería con: Alfredo Aguilar; Luis De la Cruz, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas y Hugo Fernández; Erik López (Sub 19) y Roque Santa Cruz.

Olimpia, puntero absoluto del torneo Clausura 2019 con 35 puntos en la tabla de posiciones, enfrenta a su escolta Libertad (31) este domingo en el estadio Tigo Manuel Ferreira desde las 19.45 horas por la fecha 15 bajo arbitraje de Derlis López.

Más contenido de esta sección
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.
Felipe Giménez dejó de ser el entrenador del Sportivo 2 de Mayo, lo confirmó esta tarde al Extra de Fútbol a lo Grande. Sintetizó este segundo ciclo como “cumplido” y se mostró agradecido con el club norteño.
Sol de América inicia el proyecto 2026 de manera tempranera y la primera movida se da en la contratación del entrenador. En ese sentido, el elegido fue Aldo Bobadilla y la noticia se dio a conocer este lunes en horas de la tarde en Villa Elisa.
En Hora Deportiva hablamos de Cerro Porteño, que está a un paso de lograr su estrella 35 en la historia del fútbol paraguayo.