10 jul. 2025

Garnero recupera a varios soldados para el clásico

Alejandro Silva y Richard Ortiz están recuperados y a disposición de Daniel Garnero para el clásico ante Cerro. Rodrigo Rojas también perfila su vuelta tras cumplir la suspensión.

saole.jpg

Alejandro Silva activó con normalidad este miércoles.

Foto: Prensa Club Olimpia

El plantel principal del club Olimpia entrenó este miércoles con miras a lo que será el gran superclásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño del próximo domingo desde las 17.45 horas en el estadio Tigo Manuel Ferreira por la sexta fecha del campeonato Apertura 2020.

Alejandro Silva, quien estaba con un cuadro febril, y Richard Ortiz, quien no participó del último juego por una contractura muscular, entrenaron con total normalidad en la fecha y están a disposición del entrenador Daniel Garnero para el clásico.

Otro futbolista que perfila su vuelta al equipo base es Rodrigo Rojas, quien ya cumplió con las dos fechas de suspensión por su expulsión ante el Sportivo San Lorenzo en la tercera fecha.

EL ONCE. El más probable onceno que parará Garnero es con: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas y Néstor Camacho; Derlis González y Roque Santa Cruz.

El togolés Emmanuel Adebayor está entrenando intensamente y no se descarta que el estratega franjeado lo lleve al banco de suplentes.

El plantel del Rey de Copas volverá a los entrenamientos este jueves en Para Uno desde las 17.30 horas a puertas cerradas. El viernes hablará en conferencia de prensa Garnero.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño sacó un comunicado sobre la situación médica de Gastón Giménez, Jorge Morel y Guillermo Benítez. Los tres se encuentran en fisioterapia, pero el último presenta un cuadro más especial.
El futbolista argentino Juan Ignacio Méndez finalmente no será jugador de Guaraní a pesar de haber tenido todo acordado.
Tras ganarle al Atlético Tembetary, el entrenador del Sportivo Ameliano, Humberto García, ya se enfoca en el duelo ante Cerro Porteño en Villeta: “Va a ser un lindo espectáculo”.
Un 8 de julio, pero de 1906, se iniciaba el primer torneo de la División de Honor del fútbol paraguayo con tres encuentros.
Con el tanto de Elvio Vera a los 30 minutos, Ameliano confirmó un soñado estreno en el Clausura, con victoria 1-0 ante Atlético Tembetary.
La Divisional de la Segunda División dio a conocer el calendario de los partidos correspondientes a las jornadas 17 y 18, la segunda y tercera de las revanchas.