18 dic. 2025

Garnero recupera a varios soldados para el clásico

Alejandro Silva y Richard Ortiz están recuperados y a disposición de Daniel Garnero para el clásico ante Cerro. Rodrigo Rojas también perfila su vuelta tras cumplir la suspensión.

saole.jpg

Alejandro Silva activó con normalidad este miércoles.

Foto: Prensa Club Olimpia

El plantel principal del club Olimpia entrenó este miércoles con miras a lo que será el gran superclásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño del próximo domingo desde las 17.45 horas en el estadio Tigo Manuel Ferreira por la sexta fecha del campeonato Apertura 2020.

Alejandro Silva, quien estaba con un cuadro febril, y Richard Ortiz, quien no participó del último juego por una contractura muscular, entrenaron con total normalidad en la fecha y están a disposición del entrenador Daniel Garnero para el clásico.

Otro futbolista que perfila su vuelta al equipo base es Rodrigo Rojas, quien ya cumplió con las dos fechas de suspensión por su expulsión ante el Sportivo San Lorenzo en la tercera fecha.

EL ONCE. El más probable onceno que parará Garnero es con: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas y Néstor Camacho; Derlis González y Roque Santa Cruz.

El togolés Emmanuel Adebayor está entrenando intensamente y no se descarta que el estratega franjeado lo lleve al banco de suplentes.

El plantel del Rey de Copas volverá a los entrenamientos este jueves en Para Uno desde las 17.30 horas a puertas cerradas. El viernes hablará en conferencia de prensa Garnero.

Más contenido de esta sección
El lateral izquierdo César Castro renovó su vínculo con el Club Sportivo 2 de Mayo y continuará defendiendo la camiseta del Gallo Norteño por una temporada más.
El movimiento de pases marca tendencia en los clubes de Primera. En tanto, los coperos de Sudamericana y Libertadores, estos en etapa preliminar, se aprestan a entrar en los bolilleros el 18 de diciembre. Ahí arranca la competencia internacional contemplando excelentes premios, producto de los resultados.
Mañana lunes, desde las 09:00, se realizará la gala de los premios D10 de Oro, un evento que reconocerá el talento, el sacrificio y los logros de los deportistas paraguayos durante la última temporada.
El zaguero agradeció su estadía en Libertad, club en el cual estuvo vinculado en los últimos dos años. Su futuro podría ser Ameliano en el 2026.
El nombre de Gabriel Ávalos desde hace semanas suena para Olimpia, pero el delantero comentó que también de Cerro Porteño preguntaron por su situación. De igual manera aclaró que solo existen sondeos y que tiene contrato con Independiente de Avellaneda.