17 feb. 2026

Garnero recupera a varios soldados para el clásico

Alejandro Silva y Richard Ortiz están recuperados y a disposición de Daniel Garnero para el clásico ante Cerro. Rodrigo Rojas también perfila su vuelta tras cumplir la suspensión.

saole.jpg

Alejandro Silva activó con normalidad este miércoles.

Foto: Prensa Club Olimpia

El plantel principal del club Olimpia entrenó este miércoles con miras a lo que será el gran superclásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño del próximo domingo desde las 17.45 horas en el estadio Tigo Manuel Ferreira por la sexta fecha del campeonato Apertura 2020.

Alejandro Silva, quien estaba con un cuadro febril, y Richard Ortiz, quien no participó del último juego por una contractura muscular, entrenaron con total normalidad en la fecha y están a disposición del entrenador Daniel Garnero para el clásico.

Otro futbolista que perfila su vuelta al equipo base es Rodrigo Rojas, quien ya cumplió con las dos fechas de suspensión por su expulsión ante el Sportivo San Lorenzo en la tercera fecha.

EL ONCE. El más probable onceno que parará Garnero es con: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas y Néstor Camacho; Derlis González y Roque Santa Cruz.

El togolés Emmanuel Adebayor está entrenando intensamente y no se descarta que el estratega franjeado lo lleve al banco de suplentes.

El plantel del Rey de Copas volverá a los entrenamientos este jueves en Para Uno desde las 17.30 horas a puertas cerradas. El viernes hablará en conferencia de prensa Garnero.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño tuvo un flojo partido ante Sportivo San Lorenzo, pero terminó triunfando por 4-2.
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.