05 feb. 2026

Garnero probó la base para la semifinal de la Copa Paraguay

El plantel de Olimpia activó en la mañana de este sábado, en Para Uno, ocasión en la que los dirigidos por Daniel Garnero realizaron una movilización futbolística de cara al juego de semifinal por Copa Paraguay, el martes ante Luqueño.

librado.jpg

Daniel Azcona será el portero titular ante Luqueño.

Foto: @elClubOlimpia

El DT franjeado aún no confirmó el equipo a utilizar, pues se está tomando su tiempo para probar las mejores opciones. Ayer paró un equipo, pero con el correr de los minutos realizó movidas en todos los sectores.

Los que están prácticamente confirmados son los juveniles Hugo Quintana (16 años), Hugo Fernández (21) y Fernando Cardozo (18), quienes deben arrancar en el onceno por el reglamento de la competencia.

El probable equipo: Librado Azcona, Ramón Coronel, Darío Verón, Jorge Arias y Dairon Mosquera; Hugo Quintana, Hernesto Caballero, José Leguizamón y Hugo Fernández; Fernando Cardozo y Jorge Ortega.

Entre este domingo y lunes se estaría definiendo si Garnero podrá contar con William Mendieta para el juego del martes, desde las 17.45, en la cancha del “12” en Itauguá. El que ya está descartado es el volante Richard Sánchez por lesión en la pantorrilla.

Más contenido de esta sección
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, hizo un balance positivo del arranque que tuvo el Decano en el torneo Apertura.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, se mostró muy autocrítico tras la victoria de su equipo por 3-2 ante Sportivo Trinidense.
Un ex jugador de Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, entre otros equipos en Paraguay, hizo un análisis del empate del Decano contra el 2 de Mayo y presentó “un dato incómodo” referente a Richard Ortiz y Alejandro Silva.
Olimpia se presentó ante el 2 de Mayo con cinco cambios con relación al equipo que debutó en el Torneo Apertura. Si bien uno de ellos fue por obligación, el entrenador Pablo Sánchez explicó el motivo de las otras variantes.
Pablo Sánchez, entrenador de Olimpia aseveró: “nos queda el sabor muy, muy amargo”. Es que su equipo desaprovechó varias situaciones de gol en el empate con el 2 de Mayo.
Este día, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dijo que se tuvo “varios campeonatos amañados” y el extitular de Olimpia, Marco Trovato, salió al cruce: “Sigue el lloro”.