04 dic. 2025

Garnero pone manos a la obra pensando en su primer gran desafío

Con la mente puesta en el enfrentamiento contra Argentina, en Buenos Aires, del próximo 12 de octubre, el entrenador Daniel Garnero dirigió este lunes su primer entrenamiento al frente de la Selección Paraguaya de Fútbol.

Daniel Garnero

Daniel Garnero dirige su primer entrenamiento al frente de la Albirroja.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

El nuevo estratega de la Selección Paraguaya de Fútbol, el argentino Daniel Garnero, dirigió este lunes su primer entrenamiento al frente de la Albirroja pensando en su debut contra Argentina por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Con 25 jugadores, los ocho citados del plano local, y con la mayoría de los 22 convocados del fútbol extranjero, el técnico puso manos a la obra en el plan que buscará aplicar en el estadio Monumental, el próximo 12 de octubre, en lo que será su primer gran desafío como seleccionador nacional.

“Vamos a tener que tener muchos recaudos, pero tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para atacarles en los momentos más incómodos para ellos y de la mejor manera que nos convenga a nosotros”, había señalado días pasados en conferencia de prensa al momento de dar a conocer la lista de citados para los juegos contra la Albiceleste y Bolivia.

Daniel Garnero, quien nació el 1 de abril de 1969, asumió la conducción del seleccionado guaraní después de una prolija trayectoria en el balompié paraguayo, que lo llevó a comandar desde el 2021 a Libertad, campeón del torneo Apertura de este año.

Recordemos que la Albirroja empató 1-1 en Ciudad del Este en su debut ante Perú y cayó 0-1 ante Venezuela, en la ciudad de Maturín, con lo que es sexta en la clasificación con un punto. Estos resultados apuraron la salida de Guillermo Barros Schelotto.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.