07 ene. 2026

Garnero pondrá dos puntas ante Bolivia

Daniel Garnero habló en conferencia de prensa este lunes donde manifestó que jugar con dos referentes de área ante Bolivia es una opción muy válida.

53261343100_b18b159bb8_k.jpg

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya.

@Albirroja

Este lunes Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya, ofreció una conferencia de prensa en la previa de lo que será el juego de mañana martes a las 19:30 ante Bolivia por la fecha 3 de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.

El estratega albirrojo se refirió al duelo ante los bolivianos. “Bolivia también está buscando el camino, así como nosotros. No va a ser un partido sencillo. Tenemos que tratar de ir lo más suelto posible para que los jugadores tengan un buen nivel”, comenzó diciendo.

Acerca del césped del estadio Defensores del Chaco, Garnero sacó pecho. “El campo de juego del Defensores está muy bien, en su mejor momento”, explicó.

Daniel Garnero también se refirió a los retornos de Mathías Villasanti y Alberto Espínola. “Ahora tengo más alternativas con los jugadores recuperados”, manifestó.

Por último fue consultado sobre las posibilidades de presentar un onceno con dos delanteros. “Jugar con dos ‘9' es una alternativa válida. Lo tengo muy en cuenta”, cerró.

El más probable onceno de Daniel Garnero para recibir a Bolivia sería el siguiente: Carlos Coronel; Alberto Espínol, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Matías Espinoza; Alejandro Romero Gamarra, Álvaro Campuzano, Mathías Villasanti y Ramón Sosa; Adam Bareiro y Gabriel Ávalos.

La Albirroja entrena por última vez este lunes a las 18:00 a puertas cerradas.

Más contenido de esta sección
El albirrojo Miguel Almirón tuvo un gesto enorme de humanidad visitando a los niños internados en el Hospital de Acosta Ñu en la semana de la Navidad.
La APF juntó y celebró con los mundialistas, campeones de América y medallistas olímpicos.
Un jugador histórico de la Selección Paraguaya resaltó la “resiliencia” del grupo de jugadores de la actual Albirroja que consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de varios años. “Más que merecido, es justo”, aseveró.
La selección española se mantiene como número uno en la última clasificación mundial de la FIFA de 2025 por delante de Argentina, a la que se enfrentará en marzo en la Finalissima en Lusail que dirimen las campeonas de Europa y de la Copa América. Paraguay sigue en el puesto 39.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, valoró el reconocimiento, compartiendo la misma con los jugadores, los protagonistas de la clasificación al Mundial 2026.
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.