26 abr. 2024

Garnero: “Muy feliz de volver a gritar campeón”

Daniel Garnero, entrenador tetracampeón del Olimpia, se mostró emocionado tras lograr otro título con el club franjeado.

garnero nota.jpg

Daniel Garnero celebra el tetracampeonato.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, tiene la fórmula del éxito. Este domingo, el argentino disfruta de su cuarto título seguido con la entidad de Para Uno tras una remontada magnífica frente a Guaraní en el estadio Manuel Ferreira.

Tras los dos goles de Roque Santa Cruz, su punta de lanza, el empate agónico del equipo y la consagración, el adiestrador dijo sentirse con una “alegría enorme” por la dimensión del logro y emocionado hasta las lágrimas dedicó el título especialmente a sus familiares.

Sobre el duelo, que fue sumamente exigente en Para Uno, Garnero reconoció en charla con la televisión las dificultades que pasaron contra el Aborigen.

Lea más: La racha gloriosa de Daniel Garnero

“Habíamos hablado que no teníamos que desordenarnos, tienen buenos jugadores, especialmente arriba, no lo voy a descubrir yo, nos agarraron en un contragolpe y se nos puso el partido cuesta arriba”, señaló.

No obstante, el técnico dio todos los créditos a sus dirigidos para poder llegar al objetivo a falta de una fecha para la finalización. “Tengo un plantel con una jerarquía individual y colectivo, inteligente y entienden perfectamente lo que busco siempre es lo mejor para el equipo”, sentenció.

HACE HISTORIA. El profesional extranjero se convirtió en el segundo orientador en conseguir un tetracampeonato en el fútbol paraguayo.

Aurelio González fue el primer DT en ganar un tetra y es el único en ganar cinco campeonatos consecutivos que los alcanzó entre 1956 y 1960.

Garnero se pone a uno del Gran Capitán y también se hace un lugar en la lista de entrenadores franjeados con más títulos en el fútbol paraguayo.

Entrenadores franjeados con más títulos:

Luis Cubillas 8 títulos (1979, 1982, 1988, 1989, 1995, 1997, 1998 y 1999)

Aurelio González 6 títulos (1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 1975)

Daniel Garnero 4 títulos (Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019).

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para enfrentar mañana a Nacional (20:00), en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 14 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.