21 may. 2025

La racha gloriosa de Daniel Garnero

Daniel Garnero sigue escribiendo su historia en el fútbol paraguayo, sumando ahora otra línea dorada.

garnero foto repica real.jpg

Garnero celebra con sus jugadores el título del Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, tiene otra medalla para colgarse al cuello tras la conquista del torneo Clausura 2019. El técnico franjeado lleva una racha gloriosa, con cuatro títulos de manera consecutiva.

El argentino llegó al país en el 2015 para dirigir a Sol de América, donde sus buenos resultados permitieron al Danzarín volver a una copa internacional después de 24 años, accediendo a la Copa Sudamericana del 2016.

En Agosto del 2016 pasó a la Toldería para reemplazar a Francisco Arce, quien entonces decidió retornar a la Albirroja, y cuatro meses después conquistaba con el Indio el título del torneo Clausura. En el 2017 sumó un vicecampeonato en el Apertura y al final de la temporada emprendió rumbo a Para Uno.

Asumió un 28 de diciembre con Olimpia e inició su reinado con el Apertura del 2018, para luego encadenar triunfos hasta llegar a la reciente conquista del tetracampeonato, un hito que no se conseguía en el fútbol paraguayo desde hace 19 años.

A UNO. Daniel Garnero se quedó a un título del récord de Aurelio González, quien dirigiendo al Olimpia logró cinco consagraciones consecutivas. El conocido como “el Gran Capitán” fue el comandante que estableció el primer tetra y luego penta franjeado entre 1956 y 1960.

Más contenido de esta sección
Hugo Lorenzo Quintana, que se proclamó ayer campeón con el Liverpool de Uruguay, tras vencer 1-0 a Cerro Largo, podría ser uno de los refuerzos de Olimpia para el segundo semestre del 2025.
El fracaso de Olimpia es innegable y pega duro, dice directivo a 1080 AM.
Un día como hoy, pero hace 112 años, el fútbol paraguayo daba uno de sus pasos más significativos: el primer partido internacional jugado en nuestro país. Aquel histórico encuentro tuvo lugar el 16 de mayo de 1913 en la emblemática Quinta Caballero, en Asunción, en la cancha del Club Guaraní.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, lamentó la situación del club y lanzó una frase de colección que retumbó en el éter.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó este jueves el futuro estadio Osvaldo Domínguez Dibb del club Olimpia, sede del Mundial 2030.
Para Óscar Vicente Scavone este triste presente de Olimpia pasa por “la parte física” y “también hubo bajones futbolísticos individuales”.