19 abr. 2024

Garcilaso, ahora con nuevo nombre, suma garra guaraní

Real Garcilaso de Perú, que anunció el cambio de nombre, tendrá en sus filas a dos paraguayos.

paniagua nota.jpg

Miguel Paniagua jugará en Perú.

Foto: Gentileza

Real Garcilaso de Perú confirmó este martes que sumó a Eduardo Aranda y Miguel Paniagua, dos jugadores paraguayos, con el objetivo de hacer una buena campaña a nivel internacional donde jugará Copa Sudamericana ante Audax Italiano de Chile.

Paniagua, de 32 años, deja Nacional y jugará por primera vez en el fútbol peruano; mientras que para Aranda también será su primera experiencia en ese fútbol tras su último paso en el Deportivo Capiatá, ya con 34 años.

Lea más: El Real Garcilaso cambia su nombre

Otro paraguayo que llegó al fútbol peruano es el delantero Delio Ojeda, que estaba militando en el Jaguares de Córdoba del fútbol colombiano y es nuevo jugador de la Universidad Técnica de Cajamarca. A Ojeda se lo recuerda por su gran paso por el 3 de Febrero.

Tanto Ojeda como Aranda y Paniagua firmaron contrato por una temporada. En total son cuatro los paraguayos que llegan a este fútbol, sumado a Nery Bareiro, que fichó por Binacional.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.