14 abr. 2024

Gabriel Jesús y Havertz reactivan al Arsenal

Los goles de Gabriel Jesús al inicio de la segunda parte y del alemán Kai Havertz, en el tramo final, plasmaron la incuestionable superioridad impuesta por el Arsenal.

English Premier League - Arsenal vs Brighton & Hove Albion

Kai Havertz celebra un gol del Arsenal.

Foto: NEIL HALL/EFE

Los goles de Gabriel Jesús al inicio de la segunda parte y del alemán Kai Havertz, en el tramo final, plasmaron la incuestionable superioridad impuesta a lo largo del partido por el Arsenal en el duelo contra el Brighton que alargan las aspiraciones del cuadro de Mikel Arteta en busca de la Premier.

Aprovecharon también los ‘gunners’ el nuevo tropiezo del Manchester City de Pep Guardiola. Cinco de ventaja tiene sobre el City el Arsenal que recondujo en el Emirates su situación después del revés encajado en Birmingham contra el Aston Villa en la fecha pasada.

Retomó la normalidad el Arsenal en un duelo entre dos equipos con los deberes hechos en Europa -ambos sellaron el jueves su primer puesto en sus respectivos grupos de la liga Europa- y recuperó el nivel de juego el cuadro de Londre.

Disfrutó de un dominio casi absoluto el combinado de Arteta ante el Brighton que aún no está al nivel del pasado año, cuando se asentó en la Premier como una revelación.

Esta vez no hubo lugar al debate. El Arsenal acechó y rondó desde el principio el área de Bart Verbrugen, que evitó que su equipo sufriera un daño mayor. Salió al paso el meta visitante de un cabezazo de Gabriel Jesús a los veinte minutos y miró como se iba alto un tiro de Bukayo Saka a la media hora. Desbarató el portero neerlandés después una oportunidad, la primera, de Havertz y otra continuada de Gabriel Martinelli.

El Arsenal apretó el acelerador en el tramo final poco antes del descanso. Apareció entonces Martin Odegaard que asistió a Bukayo Saka y también intentó el tiro lejano, su especialidad, pero sin acierto.

Por fin encontró el gol el Arsenal. Fue al inicio de la segunda parte, en el minuto 53 en un córner botado por Odegaard que despejó mal, hacia atrás, el zaguero Jan Paul Van Hecke. Llegó la pelota al segundo palo. Apareció Gabriel Jesus y, de cabeza, a puerta vacía, llevó el balón a la red.

No aflojó el Arsenal ni reaccionó el Brighton. Ben White pudo hacer el segundo en el 69 y cinco más tarde, lo volvió a intentar Odegaard. El Arsenal arrinconó al Brighton. Antes del cuarto de hora final los locales habían botado diez saques de esquina. Los visitantes, ninguno.

Aún así tuvo la suya el equipo de De Zerbi. No había aprovechado su dominio el Arsenal y pudo empatar su rival en un disparo de Pascal Gross que rozó el poste.

Y a continuación llegó la sentencia. En una rápida transición. Un buen pase de Eddie Nketiah hacia Havert que emprendió en solitario su cara a cara con el meta. Esperó a la salida de Verbruggen y, con suavidad, le batió. Sentenció el partido.

-- Ficha técnica:

2 - Arsenal: David Raya; Ben White, William Saliba, Gabriel MAgalhaes, Oleksandr Zinchenko (Jakub Kiwior, m.93); Martin Odegaard, Declan Rice, Kai Havertz (Emile Smith Rowe, m.89); Bukayo Saka (Reiss Nelson, m.89), Gabriel Martinelli (Leandro Trossard, m.82) y Gabriel Jesus (Eddie Nketiah, m.81).

0 - Brighton: Bart Verbruggen; Joel Veltman (Jack Hinshelwood, m.27), Jan Paul Van Hecke, Lewis Dunk, James Milner (Igor,m.60), Pascal Gross, Billy Gilmour; simon Adingra (Danny Welbeck, m.79), Adam Lallana (Facundo Bounanotte, m.60) Kanou Mitoma; y Evan Ferguson (Joiao Pedro, m.60).

Goles: 1-0,m.53: Gabriel Jesus; 2-0,m.87: Kai Havertz.

Árbitro: Tim Robinson. Mostró tarjeta amarilla a Ben White y al técnico Mikel Arteta del Arsenal y a Kanou Mitoma, Billy Gilmour y Pascal Gross, del Brighton.

Incidencias: encuentro de la decimoséptima jornada de la Premier disputado en el Emirates Stadium de Londres. EFE

Más contenido de esta sección
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.
El francés Antoine Griezmann lideró la remontada del Atlético de Madrid ante el Girona por la fecha 31 del fútbol español.
Newcastle, con la ausencia de Miguel Almirón por lesión, goleó sin contemplaciones al Tottenham por la fecha 33 de la Premier League de Inglaterra.
Ángel Romero, protagonista de la semana en el fútbol internacional, no gritó sus goles en una noche en la que rompió dos récords con el Corinthians.