29 mar. 2024

Gabriel Jesús alienta al City antes del Bernabéu

Un gol del brasileño Gabriel Jesús a diez minutos del final dio la victoria en el King Power Stadium al Manchester City, que el miércoles próximo visita el estadio Santiago Bernabéu en la primera cita de los octavos de final de la Champions League.

Gabriel Jesús - Manchester City

Foto: EFE

Más allá del enfrentamiento continental la victoria sirve al City para asentarse en la tabla como segundo clasificado. Aleja ahora en siete puntos al Leicester, tercero en la tabla y que acumula ya tres partidos sin ganar. El campeón, no obstante, está a diecinueve puntos del liderato que ostenta el Liverpool, que tiene pendiente su partido de la vigésima séptima sesión.

No hizo reservas en su once Pep Guardiola a pesar de la cita del miércoles contra el Real Madrid. Solo cuenta con las bajas del alemán Leroy Sané y de Raheem Sterling el técnico español, que dejó a David Silva, tocado tras el duelo contra el West Ham, entre los suplentes.

La amenaza inicial del Leicester, asentado en la tercera plaza pero lejos del gran nivel ofrecido en la primera mitad de curso, fue un simple amago. El dominio pasó al cuadro visitante después de que Jamie Vardy rematara al poste izquierdo a los ocho minutos.

El atacante inglés, un islote en la punta del conjunto de Brendan Rodgers, fue el único que inquietó a al City, que pudo marcar en varias ocasiones. Primero, a renglón seguido de la de Vardy, de Riyad Mahrez, deshecha ya por Schmaichel.

Más tarde el portero danés frustró un intento de Ilkay Gündogan tras un saque de esquina. El meta sostuvo al conjunto de Rodgers, en manos de su rival y solo pendiente de cualquier pérdida de balón que animara a sus jugadores a ejecutar el contraataque.

Ederson solo intervino en un tiro libre ejecutado por James Maddison, pegado al palo, al borde del descanso.

El Manchester City acentuó su dominio tras el descanso. A la hora de partido tuvo el equipo de Guardiola su mejor ocasión cuando un disparo de Ikay Gundogan dio en una mano de Dennis Praet, dentro del área y fue, advertida por el VAR. Lanzó el penalti Sergio Agüero y detuvo Schmaichel.

El argentino tuvo otra buena ocasión después pero volvió a encontrarse con la respuesta del portero local, de lejos el mejor de su equipo.

Pep Guardiola optó por retirar a Sergio Agüego en el cuarto de hora final y dio entrada al brasileño Gabriel Jesús. El cambio surtió efecto enseguida. Solo necesitó el atacante tres minutos. Ryad Mahrez, en la media luna y rodeado de contrarios, envió la pelota a Gabriel Jesús, que encaró en solitario a Schmaichel y llevó el balón a la red.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.