28 mar. 2024

Futbolistas quieren volver, pero deberán esperar

Junior Alonso y Braian Ojeda, futbolistas paraguayos que militan en el fútbol argentino, se encuentran solos pasando la cuarentena para protegerse del coronavirus. Sin embargo, el deseo de regresar al país para estar con sus familiares es una necesidad para ellos.

0009325027.jpg

Junior Alonso le puso un paro a los challenges.

Foto: Gentileza

Tras las publicaciones realizadas por ÚH, con relación a los futbolistas paraguayos en el extranjero, con la intención de volver al país para estar con sus familiares, previa cuarentena de aislamiento, habló el ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, responsable de la autorización para el ingreso de los mismos.

“Ante todo extrañamos muchísimo el fútbol, lo jugamos bastante mal ahora, estamos en situación extrema de crisis. Las decisiones que se toman también son muy extremas. Lastimosamente las fronteras están cerradas para todos, para extranjeros y connacionales”, dijo a Fútbol a lo Grande, Federico González, ministro de Asuntos Internacionales.

Asimismo, aclaró sobre las excepciones para el ingreso de los connacionales. “Las únicas excepciones son de salud urgente, cuestiones humanitarias y situaciones de vulnerabilidad económica. Aquellos que perdieron el trabajo y no tienen cómo subsistir. Se les traslada a los albergues ya destinados para la cuarentena”, dijo explicando que la situación de los futbolistas, se encuentran en un lugar seguro así también tienen los recursos necesarios para la subsistencia.

DESCARGO. El juvenil Braian Ojeda (19 años), jugador de Olimpia a préstamo en Defensa, habló en FALG y expresó su tristeza por la situación que atraviesa. “Estoy pasando un poco mal, estoy solo en Argentina”, reveló.

Junior Alonso, campeón con Boca Juniors en la última Superliga Argentina siendo titular y figura, salió al paso de las declaraciones del ministro de Asuntos Internacionales Federico González, lanzando un tuit haciendo saber su enojo.

“Somos iguales a cualquier paraguayo. Pero la pregunta es: ¿Ustedes son iguales ante la Justicia y la ley como cualquier persona? Saludos”, fue el contundente mensaje enviado por el defensor de 27 años.

Más contenido de esta sección
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.
El club Botafogo anunció este lunes la contratación del paraguayo Oscar Romero, que estaba sin vínculo profesional desde febrero tras retirarse del Pendikspor turco.
El paraguayo José Florentín, jugador de Vélez, fue detenido en el marco de la denuncia de supuesta agresión sexual. La misma medida alcanzó a sus otros tres compañeros de equipo.
El paraguayo Alex Arce, convocado por Daniel Garnero a la Albirroja, celebró su llamado con un gol en la derrota de Liga de Quito.
Medios argentinos aseguraron que José Florentín, denunciado por abuso sexual, se fugó del vecino país con destino a Paraguay, pero su abogado se encargó de desmentir dicha versión.
El delantero paraguayo Carlos González se hizo sentir en el marcador en el empate de Xolos ante Santos Laguna en el fútbol mexicano.