27 sept. 2025

Fuertes sanciones a Cerro Porteño

La Conmebol sancionó y multó de forma contundente a Cerro Porteño por varias infracciones del Código Disciplinario.

cerro porteño palmeiras.jpg

Jugadores de Cerro Porteño se retiran del campo.

Foto: Última Hora

La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó este viernes a Cerro Porteño por infracciones del Código Disciplinario y, entre otras cosas, ordenó “el cierre parcial de la Gradería Norte-Baja del estadio General Pablo Rojas para su próximo partido en condición de local en competiciones organizadas por la Conmebol”.

El club de Barrio Obrero, además, tendrá que informar a la entidad sudamericana, “al menos, siete días antes de su siguiente partido el plan operativo para la ejecución de esta medida, el cual deberá ser aprobado por la Dirección de Competiciones y Operaciones”

También, el elenco azulgrana “deberá exhibir y cubrir la tribuna clausurada con una bandera con la frase “Basta de Racismo”. El diseño y medidas de la bandera serán informados por la Dirección Comercial y Marketing de la Confederación.

A más de estas sanciones, también le aplicó una multa de USD. 100.000, cuyo monto será debitado automáticamente del dinero que le corresponde en concepto de derechos de televisión o patrocinio.

La mala conducta de parte del público azulgrana se registró el pasado 24 de mayo del 2023 en el partido contra Palmeiras correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año, según se puede leer en el comunicado publicado en la página web de la Conmebol..

Más contenido de esta sección
Jorge Bava dirigirá hoy su último partido al frente de Independiente Santa Fe.
Eduardo Méndez, presidente del Independiente Santa Fe, dijo en conferencia de prensa que Jorge Bava se queda en la institución.
Cerro Porteño ya tiene nuevo entrenador: Se trata de Jorge Bava, uruguayo últimamente dirigiendo en Colombia.
Giro totalmente inesperado: Cerro Porteño está cerca de contratar a un técnico extranjero.
Conocé lo último de la posible llegada de Pedro Sarabia como nuevo técnico de Cerro Porteño.
El Ciclón apuesta por un hijo del club, mientras busca la contratación de un adiestrador que pueda salvar el 2025.