13 feb. 2026

Fuertes sanciones a Cerro Porteño

La Conmebol sancionó y multó de forma contundente a Cerro Porteño por varias infracciones del Código Disciplinario.

cerro porteño palmeiras.jpg

Jugadores de Cerro Porteño se retiran del campo.

Foto: Última Hora

La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó este viernes a Cerro Porteño por infracciones del Código Disciplinario y, entre otras cosas, ordenó “el cierre parcial de la Gradería Norte-Baja del estadio General Pablo Rojas para su próximo partido en condición de local en competiciones organizadas por la Conmebol”.

El club de Barrio Obrero, además, tendrá que informar a la entidad sudamericana, “al menos, siete días antes de su siguiente partido el plan operativo para la ejecución de esta medida, el cual deberá ser aprobado por la Dirección de Competiciones y Operaciones”

También, el elenco azulgrana “deberá exhibir y cubrir la tribuna clausurada con una bandera con la frase “Basta de Racismo”. El diseño y medidas de la bandera serán informados por la Dirección Comercial y Marketing de la Confederación.

A más de estas sanciones, también le aplicó una multa de USD. 100.000, cuyo monto será debitado automáticamente del dinero que le corresponde en concepto de derechos de televisión o patrocinio.

La mala conducta de parte del público azulgrana se registró el pasado 24 de mayo del 2023 en el partido contra Palmeiras correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año, según se puede leer en el comunicado publicado en la página web de la Conmebol..

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño dejó atrás el empate con el 2 de Mayo y planifica lo que será su compromiso ante Nacional, el domingo 15, en La Nueva Olla, desde las 20:30.
Tras el empate sin goles ante el 2 de Mayo, el entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava aclaró que su equipo no juega “para un jugador en específico”. Esto respondió ante una consulta sobre Pablo Vegetti.
Cerro Porteño no desiste y volvió a la carga por el extremo Rubén Lezcano, actualmente en el Fluminense.
Cerro Porteño presentó este viernes a Amada Peralta, quien retorna al club tras su paso por Olimpia. “El Upside Down quedó atrás” es el mensaje del club en redes sociales.
Cerro Porteño, que visitará al 2 de Mayo por la cuarta fecha, también buscará ampliar su masa societaria en Pedro Juan Caballero.
El atacante no viajará a Pedro Juan Caballero, ya que se encuentra en etapa de recuperación.