La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó este viernes a Cerro Porteño por infracciones del Código Disciplinario y, entre otras cosas, ordenó “el cierre parcial de la Gradería Norte-Baja del estadio General Pablo Rojas para su próximo partido en condición de local en competiciones organizadas por la Conmebol”.
El club de Barrio Obrero, además, tendrá que informar a la entidad sudamericana, “al menos, siete días antes de su siguiente partido el plan operativo para la ejecución de esta medida, el cual deberá ser aprobado por la Dirección de Competiciones y Operaciones”
También, el elenco azulgrana “deberá exhibir y cubrir la tribuna clausurada con una bandera con la frase “Basta de Racismo”. El diseño y medidas de la bandera serán informados por la Dirección Comercial y Marketing de la Confederación.
A más de estas sanciones, también le aplicó una multa de USD. 100.000, cuyo monto será debitado automáticamente del dinero que le corresponde en concepto de derechos de televisión o patrocinio.
La mala conducta de parte del público azulgrana se registró el pasado 24 de mayo del 2023 en el partido contra Palmeiras correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año, según se puede leer en el comunicado publicado en la página web de la Conmebol..