24 abr. 2024

Fuertes sanciones a Cerro Porteño

La Conmebol sancionó y multó de forma contundente a Cerro Porteño por varias infracciones del Código Disciplinario.

cerro porteño palmeiras.jpg

Jugadores de Cerro Porteño se retiran del campo.

Foto: Última Hora

La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó este viernes a Cerro Porteño por infracciones del Código Disciplinario y, entre otras cosas, ordenó “el cierre parcial de la Gradería Norte-Baja del estadio General Pablo Rojas para su próximo partido en condición de local en competiciones organizadas por la Conmebol”.

El club de Barrio Obrero, además, tendrá que informar a la entidad sudamericana, “al menos, siete días antes de su siguiente partido el plan operativo para la ejecución de esta medida, el cual deberá ser aprobado por la Dirección de Competiciones y Operaciones”

También, el elenco azulgrana “deberá exhibir y cubrir la tribuna clausurada con una bandera con la frase “Basta de Racismo”. El diseño y medidas de la bandera serán informados por la Dirección Comercial y Marketing de la Confederación.

A más de estas sanciones, también le aplicó una multa de USD. 100.000, cuyo monto será debitado automáticamente del dinero que le corresponde en concepto de derechos de televisión o patrocinio.

La mala conducta de parte del público azulgrana se registró el pasado 24 de mayo del 2023 en el partido contra Palmeiras correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año, según se puede leer en el comunicado publicado en la página web de la Conmebol..

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.