06 ene. 2026

“Fue muy injusto que Paraguay no gane”

Guillermo Barros Schelotto valoró el rendimiento de Paraguay y afirmó que el resultado fue injusto.

WhatsApp Image 2023-09-07 at 7.47.34 PM.jpeg

Schelotto destacó que se hicieron bien las cosas.

Foto: Dardo Ramírez - UH

El entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, conversó en conferencia de prensa luego del empate frente a Perú en el primer juego de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El Melli reconoció que el equipo hizo lo necesario, pero el resultado fue injusto.

“Quedó un sabor amargo, tuvimos situaciones, había una diferencia, llegábamos, nos faltó acertar y también el arquero de Perú sacó a relucir su capacidad”, comenzó diciendo el técnico.

“Hoy me voy contento con el rendimiento, faltó la cuota de suerte. Tuvimos cinco al palo, Fue muy injusto que Paraguay no gane. Lamentablemente no ganamos, merecimos ganar claramente”, subrayó.

El técnico ahora apunta al juego con Venezuela, donde el equipo saldrá a dar lo necesario para llevarse la victoria.

Más contenido de esta sección
El albirrojo Miguel Almirón tuvo un gesto enorme de humanidad visitando a los niños internados en el Hospital de Acosta Ñu en la semana de la Navidad.
La APF juntó y celebró con los mundialistas, campeones de América y medallistas olímpicos.
Un jugador histórico de la Selección Paraguaya resaltó la “resiliencia” del grupo de jugadores de la actual Albirroja que consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de varios años. “Más que merecido, es justo”, aseveró.
La selección española se mantiene como número uno en la última clasificación mundial de la FIFA de 2025 por delante de Argentina, a la que se enfrentará en marzo en la Finalissima en Lusail que dirimen las campeonas de Europa y de la Copa América. Paraguay sigue en el puesto 39.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, valoró el reconocimiento, compartiendo la misma con los jugadores, los protagonistas de la clasificación al Mundial 2026.
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.