09 may. 2025

“Fue muy injusto que Paraguay no gane”

Guillermo Barros Schelotto valoró el rendimiento de Paraguay y afirmó que el resultado fue injusto.

WhatsApp Image 2023-09-07 at 7.47.34 PM.jpeg

Schelotto destacó que se hicieron bien las cosas.

Foto: Dardo Ramírez - UH

El entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, conversó en conferencia de prensa luego del empate frente a Perú en el primer juego de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El Melli reconoció que el equipo hizo lo necesario, pero el resultado fue injusto.

“Quedó un sabor amargo, tuvimos situaciones, había una diferencia, llegábamos, nos faltó acertar y también el arquero de Perú sacó a relucir su capacidad”, comenzó diciendo el técnico.

“Hoy me voy contento con el rendimiento, faltó la cuota de suerte. Tuvimos cinco al palo, Fue muy injusto que Paraguay no gane. Lamentablemente no ganamos, merecimos ganar claramente”, subrayó.

El técnico ahora apunta al juego con Venezuela, donde el equipo saldrá a dar lo necesario para llevarse la victoria.

Más contenido de esta sección
La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que el Neo Química Arena será sede del encuentro que sostendrá Brasil con Paraguay, en el siguiente combo de las Eliminatorias Sudamericanas.
La era liderada por Robert Harrison tomó un rumbo nuevo desde la temporada anterior, dejando atrás frustrantes procesos sin conseguir protagonismo con clasificaciones en certámenes organizados por la Conmebol, para los mundiales organizados por la FIFA.
Paraguay derrotó por penales a Argentina y finalizó en el quinto lugar del Sudamericano Sub 17.
La Selección Paraguaya Sub 17 se clasificó a la Copa del Mundo de la categoría que se celebrará en Catar. La Albirroja igualó sin goles con Ecuador en los 90 minutos, pero desde los 12 pasos, convirtió todos sus tiros y venció a su rival por 5-4.
¿Qué hizo el profe Alfaro para el extraordinario repunte de la selección Paraguaya en estos últimos ocho partidos de las eliminatorias para el Mundial 2026 (USA, Canadá y México)?
La Selección Paraguaya Sub 17 enfrenta hoy a Chile, desde las 21:00, en la localidad de Montería, por la última fecha de Sudamericano Sub 17 que se juega en Colombia.