08 dic. 2025

Franz Beckenbauer será homenajeado en la ceremonia inaugural

Franz Beckenbauer, una de las grandes leyendas del fútbol mundial que falleció el pasado 7 de enero, será homenajeado en la ceremonia inaugural de la Eurocopa 2024.

sdnfnf.jpg

El exjugador de la selección alemana, Franz Beckenbauer. Foto: Archivo.

Franz Beckenbauer, una de las grandes leyendas del fútbol mundial que falleció el pasado 7 de enero, será homenajeado en la ceremonia inaugural de la Eurocopa 2024, que tendrá lugar el viernes en el Allianz Arena de Múnich antes del partido inaugural entre Alemania y Escocia.

Los dos capitanes vivos de las selecciones germanas campeonas de Europa, Bernard Dietz (1980) y Jurgen Klinsmann (1996) acompañarán a la esposa del ‘Kaiser’, Heidi, en la entrega de la Copa Henri Delaunay en el terreno antes de que empiece el torneo, con lo que estarán representados los tres equipos germanos que se hicieron con el título.

Beckenbauer fue el capitán de Alemania Occidental en la Eurocopa de 1972, en la que ganó el torneo al derrotar en la final a la Unión Soviética, y participó en el triunfo en el Mundial de 1974, así como guio a la ‘Mannschaft’ como técnico al título en el Mundial 1990.

También jugó en el Bayern Múnich ganador de tres Copas de Europa seguidas entre 1974 y 1976, con el que logró cinco Bundesligas (cuatro como futbolista y una como entrenador) y presidió el club bávaro y el Comité Organizador del Mundial 2006. EFE

Más contenido de esta sección
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.
Luego de haber encaminado cuatro victorias seguidas en el Brasileirão, el Fortaleza vuelve a depender de sí mismo para salvarse del descenso, luego de 27 jornadas ocupando puestos de pérdida de categoría.
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).