18 jun. 2024

Franz Beckenbauer será homenajeado en la ceremonia inaugural

Franz Beckenbauer, una de las grandes leyendas del fútbol mundial que falleció el pasado 7 de enero, será homenajeado en la ceremonia inaugural de la Eurocopa 2024.

sdnfnf.jpg

El exjugador de la selección alemana, Franz Beckenbauer. Foto: Archivo.

Franz Beckenbauer, una de las grandes leyendas del fútbol mundial que falleció el pasado 7 de enero, será homenajeado en la ceremonia inaugural de la Eurocopa 2024, que tendrá lugar el viernes en el Allianz Arena de Múnich antes del partido inaugural entre Alemania y Escocia.

Los dos capitanes vivos de las selecciones germanas campeonas de Europa, Bernard Dietz (1980) y Jurgen Klinsmann (1996) acompañarán a la esposa del ‘Kaiser’, Heidi, en la entrega de la Copa Henri Delaunay en el terreno antes de que empiece el torneo, con lo que estarán representados los tres equipos germanos que se hicieron con el título.

Beckenbauer fue el capitán de Alemania Occidental en la Eurocopa de 1972, en la que ganó el torneo al derrotar en la final a la Unión Soviética, y participó en el triunfo en el Mundial de 1974, así como guio a la ‘Mannschaft’ como técnico al título en el Mundial 1990.

También jugó en el Bayern Múnich ganador de tres Copas de Europa seguidas entre 1974 y 1976, con el que logró cinco Bundesligas (cuatro como futbolista y una como entrenador) y presidió el club bávaro y el Comité Organizador del Mundial 2006. EFE

Más contenido de esta sección
Las Eurocopas, al igual que los Mundiales, actúan como rampa de lanzamiento de carreras de jóvenes promesas. Aquí repasamos la lista de 10 futbolistas sobre quienes estarán el foco de atención:
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.