19 jun. 2025

Francisco Da Costa se despide de Bolívar para unirse a Cerro Porteño

Francisco Da Costa, últimamente en Bolívar, es nuevo refuerzo de Cerro Porteño. Es la segunda cara nueva en Barrio Obrero.

da costa.jfif

Francisco Da Costa se despide del presidente del Bolívar.

Foto: Gentileza

El delantero Francisco Da Costa, últimamente en el Bolívar de Bolivia, será anunciado en las próximas horas como nuevo jugador de Cerro Porteño por las siguientes tres temporadas.

El Ciclón adquirió el 50 por ciento de la ficha en 1.500.000 dólares, aproximadamente. El futbolista de 29 años viajará a Málaga para terminar la pretemporada con el equipo azulgrana.

El presidente del Bolívar, Marcelo Claure, ya se despidió del goleador brasileño. “El fútbol es cruel, llegó el momento de despedirnos de un gran jugador que nos dio muchas alegrías”, remarcó el dirigente en la primera parte de la publicación en su cuenta de X.

“Como lo anticipé, hoy día llegó una oferta por nuestro 50% del pase y él me comunicó su intención irrevocable de ir al fútbol de Paraguay y legalmente no hay nada que podamos hacer”, añadió con una imagen en la que se da las manos con Da Costa.

Formado en la cantera del Athletico Paranaense, con el que no llegó a debutar de manera profesional, Cerro Porteño será su segundo club en nuestro país, después de Sol de América.

También será la segunda cara nueva en Barrio Obrero, luego de Derlis Rodríguez. Los desafíos para el semestre son el torneo Clausura, la Copa Paraguay y la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño, ya les comunicó a seis jugadores que no serán tenidos en cuenta para el segundo semestre del año.
Sergio Araújo sería sometido a una operación de rodilla, con prolongado tiempo de recuperación.
Duro castigo de la Conmebol a Cerro Porteño de cara al partido ante Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores.
Cerro Porteño terminó el primer semestre del año con la consagración del torneo Apertura en la categoría Reserva.
Algunos de los nombres que llegaron a principio de año en el Ciclón tuvieron un rendimiento bajo, con poco aporte individual e intrascendencia en lo colectivo.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, reveló cuáles son los cuatro puestos que buscarán reforzar para encarar el segundo semestre del año.