20 abr. 2024

Francisco Arce: “Hay que ser astuto para dejar la llave abierta”

Francisco Arce, entrenador de Olimpia, habló este miércoles en conferencia de prensa y transmitió mucho optimismo en la previa de la ida contra Fluminense por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Francisco Arce.jpg

Francisco Arce, entrenador de Olimpia.

Foto: Prensa Olimpia.

Francisco Arce, entrenador de Olimpia, habló en la previa del inicio de la serie contra Fluminense por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América asegurando que la idea es salir con la llave abierta del Maracaná y sentenciarlo en casa en la próxima semana.

“Hay que ser astuto para jugar aquí y llevar la llave abierta allá, yo creo que será vibrante, cada uno con su estilo y con lo mejor que tiene”, dijo el Chiqui al analizar este enfrentamiento y responder sobre la importancia que le están dando al juego aéreo de su equipo. “Vamos a utilizar y con mucha fuerza”, agregó sobre el punto.

En otro momento, el adiestrador elogió al rival, aunque transmitió mucho optimismo. “Vamos a enfrentar a un gran rival, de los mismos quilates que Flamengo. (…) Es un gran rival para una etapa importante de Copa, pero estamos preparados, esperando el partido con mucha fe, fuerza y optimismo”, señaló.

El técnico insistió que Fluminense y Flamengo son equipos distintos, aunque de los mejores del campeonato brasileño. “Tenemos que ponernos a tono. Estos equipos no te permiten mucho tiempo de despiste y desatención. El poder de concentración y decisión, otra vez, será clave, más, incluso, que el partido contra Flamengo”, remarcó.

ESTARÁ NORMAL. Por último, Arce no cree que las malas condiciones del césped influyan en la presentación. “El Maracaná siempre fue un lugar muy noble, no creo que se le resienta tanto, hay sol desde ayer y creo que para mañana ya estará normal”, sentenció.

El probable onceno de Olimpia sería con: Juan Espínola; Alejandro Silva, Jhohan Romaña, Mateo Gamarra, Facundo Zabala; Fernando Cardozo, Richard Ortiz, Marcos Gómez, Iván Torres; Hugo Fernández y Walter González. El lance comenzará a las 20:30.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.