26 abr. 2024

Francisco Arce: “Fue una victoria muy complicada”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, valoró los puntos conseguidos frente al 12 de Octubre. “Fue una victoria muy trabajosa y complicada”, dijo.

francisco arce.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, habló en conferencia de prensa luego del 1-0 ante el 12 de Octubre por la fecha 19 del Apertura y resaltó el triunfo conseguido contra “un rival muy difícil y muy duro”.

“Imaginábamos que fuera así por el plantel que tienen, con mucha experiencia. Y también por Robert (Pereira) y Eumelio (Palacios), que habían dirigido contra nosotros aquel partido que Tacuary nos gana”, recordó el adiestrador azulgrana.

El Chiqui elogió a los itaugüeños, que según su parecer, “trabajaron muy bien” en el Defensores del Chaco.

“Eso hizo que en gran parte del primer tiempo no tuviéramos muchas conexiones, facilidades para poder jugar y filtrar pases. Después con las variantes se generaron mejores espacios, pero igualmente fue una victoria muy trabajosa y complicada”, complementó el orientador.

UNA PENA. En otro momento, Arce lamentó la expulsión del defensor Alberto Espínola, que este sábado regresó después de su lesión y se perderá como mínimo dos partidos.

“Necesitamos a todo el plantel, porque se vienen compromisos muy decisivos, uno encima de otro”, remarcó.

Con su triunfo, Cerro Porteño se quedó a cuatro puntos de Libertad, el líder del certamen doméstico. El martes, desde las 18:30, se enfrentará a General Caballero de Juan León Mallorquín. A esa misma hora, el Guma visitará a Sol de América.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.