19 abr. 2024

Francisco Arce, autocrítico con la falta de definición

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó de forma autocrítica la falta de definición del equipo en el empate sin goles ante Guaireña.

FER_5081_33820877.JPG

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Cerro Porteño igualó sin goles ante Guaireña por la fecha 15 del torneo Apertura del fútbol paraguayo. Un empate que lo frenó, ubicándolo a tres puntos del líder Libertad que tiene 38 puntos.

Sobre este empate con sabor amargo, el entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, explicó que les faltó tranquilidad para definir las jugadas de gol. “En el primer tiempo cuando estuvimos mejor no aprovechamos las pocas chances que tuvimos. Nos faltó forzar un poco más las jugadas con los dos puntas”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.

Arce también criticó la falta de juego en la segunda parte, manifestando que el compromiso se cortó bastante. “El segundo tiempo prácticamente no se jugó, todo muy raro, complicado, por el problema que tuvo Jean, dos o tres veces se paró el juego. De corrido habremos jugado 8 o 9 minutos”, indicó.

Chiqui también fue consultado por el juego defensivo de Guaireña que no le permitió al Ciclón encontrar muchos espacios. “El rival está libre de trabajar el partido como ellos lo planifiquen y después, las veces que corrió un poco el balón, no pudimos hacer lo correcto”, manifestó.

Por último, Francisco Arce volvió a hacer énfasis en la falta de contundencia en zona de ataque. “En el desenlace de las jugadas ofensivas no hicimos lo correcto”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.