23 feb. 2026

Francisco Arce apuesta a mantener el equipo

El técnico de Cerro Porteño, Francisco Arce, mantendrá el mismo equipo que arrancará el domingo a las 20:15 ante Nacional en el Defensores.

Cerro Porteño.jfif

Cerro Porteño buscará una victoria ante Nacional.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

El técnico de Cerro Porteño, Francisco Arce, mantendrá el mismo equipo que arrancará el domingo a las 20:15 ante Nacional en el Defensores.

Sin mayores novedades, afirmando al juvenil Leonardo Daniel Rivas en la zona izquierda de la defensa y con los seleccionados Espínola y Cardozo Lucena, el equipo será el mismo que viene de golear por 3-0 a Sol de América. Este será con Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Leonardo Rivas; Alan Benítez, Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Federico Pachi Carrizo y Mauro Boselli.

Por partir. Según los últimos trascendidos, estos serán los últimos juegos de Ángel Cardozo Lucena como jugador de Cerro Porteño ya que iría transferido. El Pika renovó contrato con el Ciclón hasta el 2025, por lo que el acuerdo será de club a club y el destino del volante central es el fútbol mexicano, más precisamente el Necaxa. Los rumores dicen que el acuerdo ya estaría cerrado con el jugador, con el club y solo restaría la confirmación que se hará en enero del próximo año.

Renovaciones varias

La actual dirigencia está trabajando en la renovación del contrato con Rafael Carrascal, a pedido de Arce. Jean Fernandes estaría también por renovar su vínculo con el Ciclón, pero en cambio Muñoz partiría de la institución.

En cuanto a los Romero, tanto Ángel como Óscar no estarían interesados en volver aún al país.

Más contenido de esta sección
El capitán de Cerro Porteño se mostró muy sentido tras la caída en el clásico y se dirigió a la hinchada azulgrana.
El lateral izquierdo Blas Riveros, que llegó con lo justo al clásico, tuvo que abandonar la cancha a los 7 minutos por lesión.
El futbolista de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe, se prepara para el superclásico, pero antes atendió a la ANDE.
Juan Manuel Iturbe, delantero de Cerro Porteño, está para regresar en el superclásico y se mostró confiado por sus antecedentes convirtiéndole goles a Olimpia.
Prácticamente está descartada la presencia de Gustavo Velázquez en la defensa de Cerro Porteño; en su lugar la opción que emerge es Lucas Quintana.
El defensor de Cerro Porteño, Gustavo Velázquez encendió las alarmas este día al terminar el entrenamiento con molestias musculares.